Creativas y ligeras tempuras de verduras
Los asistentes al Congreso de Alta Gastronomía celebrado en Murcia el pasado mes de junio disfrutaron de lo lindo con las ponencias gastronómicas de los diferentes chefs con estrella Michelin que se subieron al escenario para preparar, en directo, algunas de sus creaciones más originales. Susi Díaz desveló el secreto de un buen arroz, Alfonso Egeo sorprendió al público reunido en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas con su original versión del tomate partido con salazones y Pablo González-Conejero se atrevió con una imaginativa reinterpretación del tradicional montadito de lomo.
Y Albert Raurich, chef del restaurante con estrella Dos Palillos de Barcelona y de su homólogo en Berlín, tampoco quiso quedarse atrás en su ponencia, donde se aventuró con unas 'simples' verduras. Aunque nada en manos de estos chefs con estrella Michelin es tan simple...
Ante la expectación de los asistentes, Albert preparó dos tipos de tempura, una tradicional y otra de arroz enriquecida especial para celíacos. Y tras ver el resultado final, quedó demostrado que, ciertamente, nada es tan simple cuando pasa por la mente creativa de un chef.