Champiñones rellenos de langostinos con crujiente
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1Para 4 personas:
- 8-10 Champiñones grandes
- 1 puerro grande
- 250 gr. de langostinos
- 200 ml. de nata liquida
- 150 gr. de queso rallado tierno
- 15 ml. de aceite de oliva Virgen Extra.
- Sal
- Pimienta blanca
- Queso para gratinar
- Reducción de Pedro Ximénez o miel de cañas
El restaurante malagueño Bienmesabe comparte con Gastronosfera una de sus propuestas gastronómicas, representativa de su cocina de mercado y de temporada: champiñones rellenos con langostinos. Una sabrosa receta que es mucho más sencilla de hacer de lo que aparenta. Además, como nos cuentan desde el equipo de cocina de esta casa de comidas, se trata de un plato muy completo, con un poco de verdura, setas, langostinos, lácteos...
Preparación:
- Picamos el puerro muy pequeño y lo "sofreímos" a fuego lento en un buen aceite de oliva Virgen Extra. Mientras tanto, picamos los langostinos y los añadimos cuando el puerro esté tierno, pero sin llegar a dorarse.
- Removemos un poco para que se integren los sabores, e incorporamos la nata, el queso rallado, y sal y pimienta al gusto, y removemos durante tres minutos más.
- Por otra parte precalentamos el horno a 220ºC, y limpiamos y quitamos los "tronquitos" de los champiñones, los salpimentamos, y rellenamos el hueco que deja el "tallo" con el sofrito que hemos preparado. Cuando el horno alcance la temperatura, horneamos durante 12 o 15 minutos, cuidando que queden ligeramente dorados.
- Emplatar con un crujiente por encima, como unas patatas paja o chips de diferentes verduras.