BCN en las Alturas, vuelve el market de referencia en la zona alta
“Es mucho más que un market, es todo un evento social”, puntualiza Mónica Masana, responsable de que BCN en las Alturas se haya posicionado como uno de los acontecimientos de referencia en la zona alta de Barcelona. El evento comenzó su andadura más masiva en el restaurante Mirabé, a los pies del Tibidabo y con vistas a toda la ciudad, pero, desde hace unos años, se ha trasladado a la Torre Bellesguard de Antoni Gaudí. Ubicada en el barrio de Sant Gervasi pero, en este caso, tocando a la montaña de Collserola, la torre es una de las construcciones más simbólicas del arquitecto modernista, y es considerada Bien de Interés Cultural desde 1969.
Slow fashion como premisa
En sus plácidos jardines, podremos contemplar y comprar piezas especiales de moda y complementos, producidas por diseñadores y artesanos que apuestan por los tejidos naturales y la confección local. “Tenemos un producto muy cuidado, con marcas no masificadas y lo presentamos en un ambiente inmejorable”, apunta Masana, experta en la organización de este tipo de eventos, que también ha participado en otros markets de carácter marcadamente gastronómico como el Eat Gaudí.
En esta edición, BCN en las Alturas cuenta con la participación de firmas habituales como Two Sisters Bcn, referente del slow fashion con sus piezas de ropa y bañadores producidos en talleres locales de Barcelona; Volanda Collection, que trabajan con fibras naturales y elaboran de manera artesanal prendas femeninas que se adaptan a todo tipo de cuerpos; LUA Bcn, con sus colecciones limitadas de vestidos, faldas y tops de aires bohemios; Caroluna Brand, una firma de ropa de playa y baño que cuida la sostenibilidad; o Mi Mats Kids, con diseños para los más pequeños realizados con algodón orgánico certificado, entre otras.
Tampoco faltaran marcas de complementos y joyas como Preciosas Indígenas, con joyas artesanas hechas con piedras semipreciosas; Bevath BCN, y sus pulseras, anillos y pendientes que se caracterizan por tener diseños sencillos y elegantes y utilizar materiales de alta calidad; o Mil y Una, que sorprenden con sus cinturones hechos a medida. Zapatos, accesorios de decoración para el hogar o textiles para nuestra mesa son otros de los productos que encontraremos en los jardines de la Torre Bellesguard.
Foodtrucks para saborear
La gastronomía acompaña siempre en este evento que, en esta edición primaveral, ha confiado en las indispensables hamburguesas y patatas belgas del foodtruck de La Frité; las pizzas artesanales hechas al horno de leña de La Milonguita; y las conocidísimas empanadas argentinas de La Fábrica. Para endulzar la jornada, nada mejor que los pastéis de nata y los otros dulces portugueses de Real Nata, o las crepes y los helados ecológicos de Dulce Salado.
También podremos llevarnos a casa o degustar en el momento las conservas gourmet que selecciona con esmero Lata-Barra: atún, chipirones, sardinas, mejillones, caballa, etc. de las mejores marcas, que seducen por su calidad, pero especialmente por su packaging. En la oferta líquida, podremos animar la jornada con diversas especialidades de cervezas, vinos rosados, infusiones y tés orgánicos y propuestas de coctelería que, según Masana, no nos dejaran indiferentes.
El evento se adapta a las restricciones sanitarias actuales, por lo que no habrá conciertos en directo como en otras ocasiones, aunque sí música que potenciará el ambiente festivo. Como ya sucedió el pasado mes de noviembre, cuando BCN en las Alturas realizó su primera edición en época de pandemia, será necesario utilizar mascarilla y controlar el aforo, que tendrá una capacidad máxima de dos mil personas cada día. Por este motivo, se recomienda comprar las entradas de manera anticipada en la web de BCN en las Alturas o en el mismo recinto. El precio es de 5 € para adultos (con consumición incluida), y gratuita para menores de 12 años.