Cabrils se prepara para celebrar la 30a Muestra Gastronómica con varias sorpresas y novedades

Cabrils se prepara para celebrar la 30a Muestra Gastronómica con varias sorpresas y novedades
Cabrils se prepara para celebrar la 30a Muestra Gastronómica con varias sorpresas y novedades
Cabrils celebrará del 18 al 21 de agosto la 30a edición de la Muestra Gastronómica, Comercial y de Artesanos, un acontecimiento de primer nivel que permite degustar los platos, vinos y cavas más representativos de la comarca.

La 30a Muestra contará con un total de 64 estands, entre los cuales se incluyen 16 de restauración y 5 de vinos y cavas. Los 43 estands restantes corresponden a comerciales, entidades y artesanos.

El recinto de la Muestra, ubicado en la escuela L’Olivera, estará abierto desde las 20:30 hasta las 00:30 de la noche. Además, estará amenizada con sesiones de jazz en vivo a cargo del grupo Blue Gin Jazz, y al acabar empezará el baile que se alargará hasta la madrugada.

El ‘showcooking’, principal novedad de la trigésima edición de la Muestra

Una de las principales novedades de este año son las sesiones de showcooking o demostraciones de cocina en vivo, donde varios restauradores elaborarán diferentes platos en directo los días 19, 20 y 21 a partir de las ocho de la tarde en el mismo recinto de la muestra.

El sábado 19 de agosto, la protagonista del showcooking será Paula Alòs, ganadora de Masterchef Junior, que hará una demostración en directo de su cocina.

El domingo 20 de agosto, el encargado del showcooking será el chef Albert Ortiz, del restaurante AXOL, que hará unos postres de Cabrils que presentó al Foro Gastronómico de Barcelona el año pasado y explicará la relación de los postres con el municipio.

La última de las sesiones de showcooking se impartirá el lunes 21 de agosto, con una demostración de corte de jamón ibérico a cargo de especialistas maestros jamoneros y con la colaboración de la empresa Sierra Morena de Vilassar de Mar.

La Muestra más sostenible

Por otro lado, este año también se ha apostado para utilizar platos, vasos, cubiertos y servilletas biodegradables con el objetivo de hacer la muestra más sostenible.

Además, se celebrará el encuentro de coleccionistas de placas de cava de Cabrils, una cita que tendrá lugar el domingo 20 de agosto de 10 a 2 del mediodía a Sala La Concordia y en la cual se podrá comprar cava Parxet con la placa conmemorativa de la 30a Muestra.

Cómo en últimas ediciones, y para facilitar los desplazamientos, durante la Muestra se habilitará un servicio de trenecito gratuito que funcionará desde las 7 de la tarde hasta las 3 de la madrugada y que servirá para trasladar los asistentes desde varios puntos de la villa hasta el recinto de la Muestra.

Además, durante los días de la Muestra los asistentes podrán disfrutar de la exposición “30 años de Muestra Gastronómica”, con colaboración con el Museo Municipal de Cabrils.