Conciertos en directo y buen tapeo en los vermuts musicales de Manlleuet
“La música se queda, la pandemia pasará”, proclaman los carteles que el restaurante-cervecería Manlleuet está utilizando para dar a conocer sus Vermuts Musicales. Una llamada a los amantes de la música y de la buena cerveza para que, tras estos meses de parón cultural, puedan volver a disfrutar de conciertos al aire libre en su terraza, ubicada en la plaza porticada Fra Bernadí, un enclave que forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
Los artistas en cartel
Los conciertos de estos Vermuts Musicales se realizan los sábados al mediodía, a las 12.30 horas, y cuentan con bandas y artistas de la zona, ya que para los responsables de Malleuet dar apoyo a los músicos de la comarca de Osona ha sido siempre una prioridad. Empezaron el pasado 10 de abril con el grupo Geluc, un proyecto musical impulsado por el talento de jóvenes músicos de Vic; y siguieron con la actuación del Manlleuet Jazz Quartet, habitual en las jam sessions y en los conciertos que, antes de la pandemia, este restaurante cervecería solía organizar regularmente.
Este sábado, 24 de abril, la cita es con el cantante y guitarrista Juli Piris, que versionará grandes éxitos internacionales, desde los años setenta hasta hoy, cantados en acústico. Durante el mes de mayo, los conciertos programados serán los de Leftsiders, una banda de versiones de clásicos del pop rock de los años noventa y actuales (1 de mayo); el guitarrista Met Mosby (8 de mayo); y el grupo Fat Fingers (15 de mayo). No es necesario comprar entrada ya que los conciertos funcionan con el sistema de taquilla inversa, pero sí que es recomendable reservar mesa con tiempo.
Una carta con carácter
Para acompañar la música, en Manlleuet cuentan con una amplia carta, especializada en tapas para compartir, bocadillos y ensaladas. No pueden faltar algunos de sus clásicos como las patatas “d’aquí i d’allà”, mitad con alioli y mitad bravas, o las patatas de Olot, rellenas de carne y que son un emblema de la zona. Los caracoles a “la llauna” con cerveza, la butifarra “esparracada” con setas, el carpaccio de manitas de cerdo con aceite de romesco o las tiras de secreto de cerdo ibérico con chimichurri también son muy sugerentes.
Entre los bocadillos, diversas variedades de hamburguesas, todas elaboradas con carne de ternera ecológica del Pirineo; y otras propuestas contundentes como el “enfilat”, con dados de pollo macerado y queso; el “pagès”, de butifarra con escalivada, queso de cabra y romesco; o el “remenat de corral”, con huevos revueltos, setas, jamón ibérico y ajos tiernos. Perfectos para combinar con la gran variedad de cervezas nacionales e internacionales, entre botellas y tiradores, que los responsables de Manlleuet os recomendaran para rubricar la experiencia musical y gastronómica.