De Platets pel Poblenou 2015

De Platets pel Poblenou: 18 platillos sorprendentes
De Platets pel Poblenou 2015
De Platets pel Poblenou 2015
Del 19 al 31 Mayo, 2015

Uno de los barrios con mayor vitalidad y fama de Barcelona, el Poblenou, te abre las puertas de par en par y te ofrece una original propuesta gastronómica para chuparse los dedos: 'De Platets pel Poblenou'. Un total de 18 bares y restaurantes han creado un original platillo para que lo degustes aprovechando el buen tiempo con una cerveza Inédit de 33 cl. a un precio único de 2,90 euros.

Famoso por su pasado industrial y por su animación propia de un barrio popular y abierto a la calle, el Poblenou está de fiesta. Hasta el 31 de mayo, algunos de los mejores bares de la zona te brindan la posibilidad de hacer un recorrido sorprendente y divertido por propuestas culinarias diversas, que pasan por las recetas de toda la vida con ingredientes de calidad hasta llegar a los platillos más modernos y sabrosos.

La hora del vermut vuelve a ser una cita incuestionable en Barcelona. Y en el Poblenou, con una antigua tradición, no podía faltar. Y nada mejor que hacerlo con un combinado a base de berberechos, un mejillón, dos guindillas, un boquerón, un chipirón, un langostino, olivas, un trozo de ventresca, pimiento y chips. Esta es la completa propuesta de El Santet.

Otro entrante fresco es el que ofrece La Floreta, con su Espárrago de Navarra con mayonesa de cerveza, lima y caviar de trucha. O el Alvocat Blu, una tostadita con guacamole, atún y un toque de vinagre balsámico, del Café Blu.

Entre los platillos se encuentra, también, cocina de cuchara, como puede ser la carrillera de ternera macerada en vino con verduras, cáscaras de cítricos y canela, acompañada de puré de boniato y espuma de boletus, de Can Bigotis.

Como no podía ser de otro modo en el Poblenou, el pescado tiene un papel capital en esta ruta de platillos: en La Mar Bella proponen unos langostinos con crema de queso y caviar, en La Carmanyola, unos boquerones rellenos acompañados de tempura, y en Atrium una barquita de pulpo.

Una croqueta de cerveza envuelta con pollo asado a la menta. Es el platillo que presenta el Catacroquet, una explosión de sabores nada convencional. Original es, también, la propuesta de Casa Aliaga,con su Canelón frío de aguacate con salmón marinado, cítricos y crema de yogur y queso.

Aprovecha la oportunidad de conocer nuevos platos maridados con una cerveza bien fresca. Tienes todos los detalles de esta ruta en el pdf que te adjuntamos y en la web, App y Facebook de Gastronosfera. ¡Anímate y ve 'De Platillos por el Poblenou'!

/ Visítalos.