El Nacional cumple 10 años
El pasado octubre, el icónico espacio gastronómico de Passeig de Gràcia El Nacional cumplía 10 años: una década desde que se reconvirtiera un antiguo párking privado en un multiespacio gastronómico abierto a toda la ciudad. Tal como lo describe Gerard Subirats, socio fundador, “un restaurante de restaurantes”.
A lo largo de esos 10 años, El Nacional se ha establecido como un local emblemático y versátil, paraíso de casi cualquier paladar: por un lado, porque está abierto los 365 días del año de 12h del mediodía a 1h de la madrugada; por otro, porque su concepto es único: bajo su techo modernista y en sus más de 3.000 m2 conviven 4 barras (la de vinos y embutidos, la de cerveza y conservas, la de cócteles y la de ostras) y 4 restaurantes distintos (La Parada, La Taperia, La Llotja y La Braseria).
Cada punto de restauración tiene su propia personalidad y su propia carta, pero el denominador común es siempre el mismo: ofrecer los mejores productos y recetas de la península ibérica. Además, su comité gastronómico elabora anualmente un calendario con ingredientes estrella cada mes, bien porque son de temporada o porque cuentan con una DOP (Denominación de Origen Protegida) o una IGP (Indicación Geográfica Protegida) destacadas. Así es como el espacio ha conseguido ofrecer calidad y variedad non-stop durante una década, ubicado en un entorno histórico y absolutamente impactante. ¡Por 10 años más!