Le Petit Ramon en concierto: el regreso del trovador urbano

Le Petit Ramon en concierto: el regreso del trovador urbano
Le Petit Ramon en concierto: el regreso del trovador urbano

La sala [2] de Apolo de Barcelona, uno de los espacios musicales de mediano aforo más interesantes que hay en todo el país, y que dispone de un estupendo equipo técnico y humano que la ha trasformado en su ya veterana trayectoria en una de las salas con más pedigrí y con una extraordinaria y variada oferta musical, acogerá el retorno de uno de los personajes más histriónicos del panorama musical catalán: Le Petit Ramon.

El concierto será el próximo viernes 17 de abril y significará el regreso a los escenarios y al mundo discográfico de Ramón Faura, disfrazado con las mejores galas de su alter ego musical Le Petit Ramon. Un trovador urbano que ha sabido nadar por diferentes profundidades musicales que van desde el soul al garage punk, desde el blues más rural al rock psicodélico más descerebrado, pero siempre colocando su firma personal y marcando cada movimiento con la etiqueta de denominación de origen.

Hace ya varios años que Ramón Faura aparcó el personaje de Le Petit Ramon, tras las presentaciones del maravilloso e incomprendido “Brou”, disco que editó a través de Bankrobber en el año 2011 y que a pesar de ser un gran trabajo, con textos que podrían pasar al imaginario de toda una generación, no tuvo mucha repercusión mediática.

Faura decidió que era el momento de rescatar su vena más salvaje y puso en marcha Macho, cuarteto de garage punk psicodélico que reivindicaba la cultura musical juvenil que explosionó en los clubs británicos a finales de los sesenta y que marcaron la historia de la música pop desde ese momento.

Macho le ha dado la oportunidad de quemar ruedas por medio país, de pasar más de dos años a base de jarras de adrenalina y de tomarse un respiro que, cómo no podía ser de otra forma, ha derivado en el rescate de su personaje por excelencia, Le Petit Ramon.

Un regreso esperado

Ahora, Le Petit Ramon regresa más salvaje, más rockero, con una poderosa banda detrás llamada Waldorf Astoria y con un disco “Senyores senyores senyores” con el que pretende rendir homenaje a los tiempos del rey Elvis Presley y su “Girls girls girls”.

La banda Waldorf Astoria está formada por Xavi Artigas, Xavi Mir e Israel Ortega (músicos que han formado o forman parte de proyectos como Les Philipps, Vyvian, Macho, Ojal) y que también contarán con Tony Laming, guitarrista que pasó por Les Pauls y actualmente en Dead Parties y que les acompañará sobre los escenarios.

La nueva formación ha permitido atacar también algunos temas de factura más soulera y energéticas, cápsulas de pop brillante de tres minutos con vueltas impecables. Pero también resultará muy interesante ver cómo arremete y se enfrenta a sus viejos y queridos temas la nueva cara de Le Petit Ramon.

En definitiva, el regreso de uno de los iconos de calidad de la escena musical catalana, un personaje que siempre ha nadado contracorriente y se ha escapado de modas y convencionalismos, Le Petit Ramon, un autor muy cerebral y todo un demonio descontrolado encima de un escenario.

No os lo perdáis u os arrepentiréis, pero claro, tal como dice en uno de sus temas: “Quién quiere consejos si queda ginebra…”.

Més informació:

Puertas: 21.00h

Inicio: 21.30h

Entrada anticipada: 10€

Taquilla: 12€