Passeig de Gourmets, un nuevo evento foodie en el Paseo de Gracia
Concentra moda, comercio, cultura, arquitectura y gastronomía de alto nivel y, por eso, el Paseo de Gracia de Barcelona es una calle prácticamente única en el mundo. Ahora, y con el objetivo de dar a conocer esta variada oferta gastronómica a los barceloneses y a todos aquellos que visitan la ciudad, la Associació Passeig de Gràcia pone en marcha el festival Passeig de Gourmets, que se celebrará del 8 al 18 de marzo.
“Barcelona es la ciudad de España que reúne más restaurantes con estrella Michelin y seis de estas estrellas están en el Paseo de Gracia: Lasarte (Monument Hotel), Moments (Hotel Mandarin Oriental) y Roca Moo (Hotel Omm)”, dijo ayer Lluis Sans, presidente de la Associació Passeig de Gràcia, en la presentación de este acontecimiento gastronómico que contará con la participación de estos y otros destacados restaurantes situados en el paseo y en sus calles adyacentes. En total, veinte establecimientos que durante diez intensos días ofrecerán lo mejor de su cocina.
Cuatro propuestas diferenciadas
El festival se estructura a partir de cuatro actividades diferentes. Por un lado, se organizará una Ruta de Platillos, a la que se han sumado doce restaurantes como Galaxó (Hotel Casa Fuster), Roca Bar (Hotel Omm) y Somni Restaurant & Coctelería (Hotel The One Barcelona), entre otros. Cada uno ofrecerá un platillo con maridaje, de cerveza, vino o cava, por 7 euros. Una oportunidad única para disfrutar “a precio asequible”, según Sans, de las excelentes propuestas de estos restaurantes.
Si lo que apetece es un ágape completo, la opción a elegir serán los doce menús degustación que elaborarán restaurantes destacados como Oria (Monument Hotel), Blanc (Hotel Mandarin Oriental Barcelona), Tragaluz y Boca Grande, entre otros. El precio oscilará entre los 40 y los 55 euros, con bebida incluida, y las reservas deberán hacerse en cada restaurante. “Habrá platos tradicionales, creativos, buenos vinos y platos creados expresamente para este acontecimiento”, decía la chef Carme Ruscalleda en la presentación de Passeig de Gourmets. “Somos un colectivo trabajador, participativo y nos apuntamos a todos los bombardeos”, añadió.
Por eso, también se han previsto diversas veladas especiales de cocina a cuatro manos, comandadas por chefs reputados y con estrella. Así, unirán su talento Martín Berasategui y Paolo Casagrande (6 de marzo), Joan Roca y Rafa Panatieri (8 de marzo), Raül Balam y la propia Carme Ruscalleda (15 de marzo) y Nandu Jubany y David Romero (15 de marzo). Conviene reservar porque el éxito está asegurado y las plazas son limitadas. Además, el chef Enrique Valentí, del restaurante Solomillo (Alexandra Barcelona Hotel), organizará una cena solidaria, junto con los chefs de la Fundación Raíces, para recaudar fondos para esta entidad.
Finalmente, se ofrecerán demostraciones culinarias gratuitas en algunos de los hoteles del Paseo de Gracia de la mano de reconocidos chefs e influencers. La primera se llevará a cabo en el Hotel Alma, el 12 de marzo, y el resto se podrán ir consultando en la página web del festival: Passeigdegourmets.com. “La gastronomía es la postal amable de una ciudad cuando viajamos y por eso es importante cuidarla”, añadía Ruscalleda. Y de eso trata el festival, de difundir la cultura gastronómica barcelonesa, de hacerla asequible y de invitar a comer, a compartir y a disfrutar.
Los restaurantes participantes son Solomillo (Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton), Restaurante Jardín del Alma (Hotel Alma), Bocagrande, Cafè de la Pedrera, Galaxó (Hotel Casa Fuster), La Terraza del Claris (Hotel Claris), Farga Diagonal, Majestic Hotel & Spa (Restaurante), Moments, Blanc y Banker’s Bar (Hotel Mandarin Oriental Barcelona), Lasarte y Oria (Monument Hotel), Mordisco, Roca Moo y Roca Bar (Hotel Omm), El Principal de l’Eixample, Somni Restaurant & Coctelería (Hotel The One Barcelona), Tragaluz y La Vinoteca Torres.