Richie Ramone, de la mítica banda Ramones, en la Sala Monasterio
Este viernes 5 de diciembre se presenta en directo en la Sala Monasterio (Barcelona) Richie Ramone, uno de los baterías de la mítica banda americana de punk rock Ramones. Se trata de un concierto que podríamos calificar de histórico para los amantes del rock’n’roll, parroquia muy abundante entre su público.
Richie se unió a Ramones tras el disco Subterranean Jungle a finales de 1982 pero no participó de las grabaciones. Grabó los álbumes Too Tough to Die, Animal Boy y Halfway to Sanity. Aportó uno de los éxitos de los Ramones "Somebody Put Something in My Drink" que se incluye en el álbum Ramones Mania, el único álbum de Ramones en llegar al disco de oro, así como "Smash You", "Humankind", "I'm Not Jesus", "I Know Better Now" y "(You) Can't Say Anything Nice". Behemoth.
Fue el único baterista en participar como vocalista líder en canciones de Ramones, incluyendo "Can't Say Anything Nice" y la inédita "Elevator Operator". Richie realizó más de 500 conciertos por todo el mundo con los Ramones.
Actualmente es uno de los miembros de la banda que pasean en directo el legado Ramones por todo el planeta y este viernes estará en Barcelona en la sala Monasterio, todo un lujo para los amantes del rock’n’roll.
Con este concierto, la Sala Monasterio demuestra, una vez más, que cuenta con una programación envidiable, repleta de buenos grupos a los que una vez dieron una oportunidad, que vuelven a tocar en su escenario.
Pero la historia de esta sala se remonta al año 2002 , hace ya más de 10 años, la Sala Monasterio comenzaba su recorrido con la voluntad de convertirse en local de música en directo de la ciudad.
De forma tímida fueron sucediendo actuaciones , dentro del sótano situado en el Paseo de Isabel II de Barcelona. Allí comenzaron a ser habituales las actuaciones de la banda Chaqueteros, los jam sessions de la Societat de Blues de Barcelona, el Concurso de Blues Budweiser, los festivales de heavy, punk y death metal, las jam sessions de cantautores y un sin fin de conciertos que transformaron en algo más de una década la pequeña sala Monasterio en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.
En marzo de 2014 la sala inició una nueva etapa, trasladándose al Port Olimpic, concretamente al Moll de Mestral 30-31, una ubicación que la sitúa en uno de los puntos de ocio nocturnos más visitados y concurridos de la Ciudad Condal.
Con el cambio la sala Monasterio ha ganado en muchos aspectos, el primero de ellos y más importante es el espacio, con una sala abierta, no entrecortada por molestas columnas y donde la visibilidad de los conciertos es perfecta.
El escenario está más alto y el sonido, que había mejorado muchísimo en el viejo sótano, está a años luz de aquella pequeña sala donde a veces con un simple equipo de voces se podía realizar la actuación.
Equipo de iluminación más potente, cabina de Dj mejor ubicada y todas las mejoras y comodidades de una sala de conciertos moderna, pero con el mismo equipo humano que dirigía los pasos de su anterior etapa y que es el background más importante que tiene Monasterio.
El 7 de marzo de 2014 se inauguró la nueva Sala Monasterio con una actuación especial de Chaqueteros, como no podía ser de otro modo, y desde entonces no han parado de programar bandas de todos los estilos, noveles o consolidadas, que son bienvenidas en la Monasterio de Barcelona.
Actualmente se puede disfrutar todos los martes de la Dub Jam Session, dedicada al reggae y músicas de origen jamaicano, los jueves sigue siendo la noche de las Jam Sessions Blues, que actualmente ya no coordina la Societat de Blues de Barcelona, pero por la que pasan algunos de los mejores grupos de la ciudad como la Tota Blues Band.
Más información:
- Día: Viernes 5 de diciembre
- Lugar: Sala Monasterio
- Dirección: Moll de Mestral 30-31
- Hora: 22:00
- Precio: 18 €
Texto de JL Bad