Sam Boulevard, un tramo de la Ruta 66 en el Vendrell

Sam Boulevard, un tramo de la Ruta 66 en el Vendrell
Sam Boulevard, un tramo de la Ruta 66 en el Vendrell
Buena comida, espectacular decoración y un fabuloso escenario para que la música en vivo se convierta en la protagonista. Un auténtico Live Music American Bar llamado Sam Boulevard en el corazón del Vendrell (Tarragona).

Todos aquellos amantes de la música americana en cualquiera de sus vertientes, rock, soul, blues, country, rock & roll... saben que los USA están repletos de bares, restaurantes, pizzerias y hamburgueserías donde la música en directo es uno de sus mayores atractivos.

Los famosos Live Music, herederos directos de los barrelhouse, honky tonks, junk box y los country house, son hoy en día una formidable red de locales donde las bandas y músicos americanas se nutren de tablas y moldean su sonido. No es de extrañar que la industria discográfica americana domine el mercado mundial teniendo en cuenta que el público tiene por constumbre, es más exige, consumir música en directo como parte de su vida cotidiana.

Carreteras como la famosa Route 66 no serían lo mismo sin ese numeroso contingente de locales de música en directo, donde el rock y el blues se mezclan con el olor a hamburguesa, los burritos, hound dog, carnes a la parilla y litros de cerveza.

Pues bien, no hace falta marchar tan lejos para disfrutar al 100% de ese espíritu americano, con todos los ingredientes antes mencionados. Todo lo antes mencionado lo encontramos en Sam Boulevard, en el Vendrell (Tarragona).

Situado dentro del Centro Comercial Las Matas y regentado por Manu, un buen bajista y mejor persona, pero sobre todo un enamorado de la música en directo, el Sam Boulevard es una puerta al túnel del tiempo y el espacio, trasladándote de inmediato a uno de aquellos míticos Live Music que hemos envidiado en tantas y tantas películas. Garitos de carretera descubiertos en Easy Rider, The Blues Brothers, Casi Famosos y otras tantas y que están al alcance de una pequeña ruta en coche.

Todas sus paredes son un museo al rock’n’roll y a la cultura americana, es especial la zona de música en directo con una de las paredes inundada de carteles de prácticamente la mayoría de  las bandas que han pasado por el Sam Boulevard y que en muchos casos repiten. Un sonido muy cuidado y trabajado por el propio Manu y una platea para el que el público pueda disfrutar del directo mientras llena el estómago con numerosas y sugerentes variantes.

Todo en Sam Boulevard es espectacular pero, posiblemente lo que más llama la atención sean los dos tiradores de cerveza Damm que encontramos en la barra y que son dos replicas exactas de sendos saxofones, fabricados expresamente por la empresa cervecera para respetar en espíritu del local. Una jarra bien tirada con uno de los saxofones parece que siente mejor.



El Sam Boulevard tiene una programación amplísima de conciertos donde mezcla oportunamente bandas locales con grupos foráneos y en donde la propuesta más abundante son dúos y tríos musicales. Además a los largo del año genera varios festivales benéficos que saltan del local al parquing del Centro Comercial y que completan la exensa programación.

Esta mes de diciembre los dos conciertos estrellas han sido los de la banda andaluza O’Funk’Illo y El Sobrino del Diablo, pero tienen tres buenas propuestas para despedir 2015 y recibir como se merece el 2016.

El mismo día de Navidad podemos disfrutar de una jam session muy especial denominada Jingle Bell Jam y que como su nombre indica no es necesario ser adivino para adivinar que el hambiente de Papa Noel y las numerosas canciones sobre Rudolf irán apareciendo constantemente en el repertorio.

Cierra el año de actuaciones con un concierto de blues, el de The Golden Coast Band, estupendo combo de versiones de clásicos del blues que daran el cerrojo al 2015 en plena noche de San Esteban, el 26 de diciembre.

2016 comienza con buen pie y como aperitivo de los que vendrá y anticipo de un año más repleto de actuaciones, Manu y el Sam Boulevard nos presentan la banda barcelonesa Enma Fernandez Cuartet (en la imagen sobre estas líneas), conocido cuarteto que desarrolla un repertorio muy exquisito trinuto a Jerry Lee lewis y otros grandes nombres del rock & roll de los 50.

De esta forma despiden el año con blues y reciben al nuevo a base de rock & roll. Recuerda que si deseas pasarte una buena noche en unauténtico Live Music American Bar, lo puedes hacer en Sam Boulevard. ¡No te arrepentirás!