
Llegó el abril, y con él el buen tiempo. Por eso no es de extrañar que este mes se presente cargado de rutas gastronómicas. En Tarragona la protagonista será la Tàrraco Tapes, que del 20 de abril al 1 de mayo ofrecerá las tapas creadas por 53 de los mejores establecimientos de la ciudad.
Igual que el año pasado, la nueva edición de la ruta se estructurará en dos modalidades. Así, podremos elegir entre una tapa acompañada de un quinto o una caña Estrella Damm por tan sólo 2,50 euros, o bien decantarnos por un menú de tapas a un precio exclusivo de 30 euros, que incluye dos Estrella damm de 33cl.
Además, el local que se alce con la victoria participará en el concurso de la Tapa del Any 2017, y aquellos que os acerquéis tendréis la oportunidad de ganar una cena para dos personas en un restaurante con estrella Michelin. Sólo tendréis que pedir a los locales que visitéis que os sellen el boleto de participación que podréis encontrar en los mismos establecimientos o directamente en la web. ¡Cuantos más sellos, más posibilidades!
Entre los bocados incluidos en la modalidad de tapa podréis saborear la explosión de foie con chocolate y carquinyoli del local Trèbol o el castillo de vieira trufada sobre trinchado de butifarra negra, patata y aguacate con tocino de La Industrial.
En Cinc Sentits ofrecen un dueto de champiñones rellenos, uno con verduritas, queso cheddar, glassé y polvo de cacahuetes, y el otro con ternera, beicon crujiente y romesco. Además, en Capuccino Tarraco la tapa protagonista será una cola de buey deshuesada y confitada con frutos rojos, mientras que en la Arrosseria del Serrallo se preparará un meloso de marisco con arroz bomba, calamar y gambita.
Si optáis por la modalidad de menú de tapas, entre las propuestas del XDF destaca una crema de ceps con espuma de grana padano, mientras que el Degvsta propone, entre sus platos, un canelón de brandada de bacalao con crumble de olivas negras.
Por su parte, el Palau del Baró incorporará en su menú un huevo de pato con ‘baldana’ de arroz y tomate de ‘caixer’, a la vez que el Sadoll apostará, entre otras, por una tapa compuesta por crema de huevo escalfado con vinagreta de trufa y bastoncillo de pan.