Recorrer Valencia y saborear deliciosas y creativas tapas, maridadas con cerveza Turia. Esta es la propuesta de la ruta Tasta València, que arranca el 23 de abril y permitirá probar las creaciones de 20 restaurantes y bares de la ciudad, hasta el 3 de mayo.
En cada uno de los 20 locales que participan, se podrá probar por 18 euros un menú de 4 a 6 tapas, que son pequeñas degustaciones de platos de autor, elaborados y con productos de calidad. Las tapas irán acompañadas por una cerveza Turia.
Esta es la primera edición de una propuesta que nace con vocación de consolidarse y repetir en un futuro. Cuenta ya con 20 sabrosos y originales menús, entre los que podemos encontrar, por ejemplo, uno que combina el tataki de atún con germinados, sobre una cama de hummus y aderezo de soja, con gua bao de papada glaseada en salsa teriyaki. Esta es la exótica propuesta de La Bona Vida.
Y es que en Tasta València se podrá degustar la cocina de mercado, mediterránea, de fusión, la de producto, o la clásica valenciana renovada. Es el caso de los buñuelitos de bacalao artesanos con all i oli, del Restaurante Puerta del Mar, del crujiente de morcillas y espinacas con sushi de ibérico, que propone Le Bouquet, o de la alcachofa confitada con omega de arenque ahumado, agua de tomate y aceite de aceitunas cuquillo, de Cervezas del Mercado.
Las hay, también, con nombres sugerentes, como el Bosque encantado, un bizcocho de tomillo, setas y boletos, mi cuit y humo de flores, preparado por el Restaurante La Reina.
Con Tasta València, uno puede descubrir la ciudad y sus rincones gastronómicos del Centro, el Mercado de Colón, el ensanche, Blasco Ibáñez, Ruzafa y Campanar. Tasta València!