Turia Gastro-Urbana 2018
Siempre es un buen plan acercarse a Valencia, pero si disponemos de suculentos menús gastronómicos todavía más. Del 8 al 18 de noviembre vuelve ‘Turia Gastro-Urbana’. Este año, bajo el lema 'Varietats de l’horta'.
Como es de imaginar, las variedades autóctonas cuentan con un gran protagonismo en esta V edición de la ruta gastronómica, como no podía ser de otra forma. La berenjena rayada de Gandía, el garrofó pintat, el haba de Bétera, la carabassa xata de torrar, la lechuga orella de burro, el cacau del collaret, la col de Xàtiva…
El recorrido por los diferentes restaurantes se podrá realizar a lo largo de 10 días y permitirá disfrutar de 24 menús maridados con una cerveza Turia a un precio que oscila entre los 19 y 25€.
Así, entre las propuestas que podrás degustar encontramos el menú de Favela Bistró, que entre sus platos incluye un pato con salsa del Amazonas y salteado de espinacas frescas.
Otra propuesta que hará las delicias de los más gourmets es el arroz negro crujiente con chipirones, ajos tiernos y parmesano, uno de los platos que configuran el menú de Ampar.
Un menú lleno de colores es el que ha preparado Lienzo. Entre sus platos encontramos unas deliciosas hojas de berenjena de Gandía, mousse de queso picante, perlas de miel y limón.
En el menú del restaurante Doña Petrona encontramos un entrante tan estéticamente apetecible como suculento: salpicón de mejillones con verduras de la huerta valenciana en salmorra.
Por su parte, El Palacio de la Bellota incluye unos suculentos huevos poché en su selección de entrantes.
Mientras que, La Firma ha preparado un sabroso abanico del Perelló: tomate Valenciano, boquerón en vinagre y pato marinado de la albufera. ¡Espectacular!
Mi Cub incluye un solomillo ibérico con sal de aceituna y pimiento del piquillo caramelizado.
Por otro lado, Palace Fesol ha preparado un plato 100 % tradicional: un arròs amb fesol i naps.
Y los amantes de los buenos postres, no pueden dejar de probar el menú del Restaurante La Aduana, con su calabaza asada con queso fresco y helado de vainilla.
¡No te lo pierdas!