Un cartel de lujo para el 10º aniversario de Let's Festival
El mes de marzo recibe de nuevo al Let’s Festival como último evento musical de importancia del invierno, para recorrer todos sus fines de semana con la mejor propuesta musical del panorama indie nacional.
Desde que en el 2006 unieron sus fuerzas la sala Salamandra y la sala Depo de L’Hospitalet para poner en marcha el Let’s Festival, la propuesta no ha hecho más que crecer. Desde hace unos años tomó las riendas del festival en solitario la Salamandra y este año le toca configurar un cartel especial para celebrar sus diez años de vida.
Por la programación del Let’s Festival han pasado lo mejor y más florido del panorama independiente nacional, en la mayoría de los casos eran presentados cuando todavía no se habían consagrado como banda de élite, pero que en la actualidad son referencia obligada de nuestro indie patrio.
Son ejemplos de esta buena puntería musical a la hora de programar, bandas como Love Of Lesbian, Lory Meyers, Dorian, Delorean, Mishima, Triangulo de Amor Bizarro, Fácto de la Fé y Las Flores Azules, The New Raemon, Manel, Manos de Topo o El Columpio Asesino; nombres que hoy en día están siendo referencia imprescindible para las nuevas generaciones que comienzan a materializarse.
Otra baza importante del Let’s Festival ha sido el apuntar en el cartel a las bandas y músicos más impactantes del momento, y de esa lista deberíamos destacar las participaciones en el evento de nombres como el grandísimo Nacho Vegas, la sorprendente actuación de Vetusta Morla, un hipnótico Josele Santiago o las aportaciones siempre fantásticas de Antónia Font, Sidonie, Depedro o Sr. Chinarro.
Han sido diez años en los cuales el Let’s Festival se ha convertido en referencia obligatoria a nivel nacional, siendo el festival de música nacional independiente más importante de Catalunya y uno de los más destacados a nivel de todo el país.
Es por eso que esta décima edición es tan especial, porque estar diez años consecutivos apostando por nuestra música, bien merece una fiesta por todo lo alto y para hacerlo, la gente de Salamandra ha apostado por una mezcla muy atractiva de bandas que ya han pasado por el festival con nuevas incorporaciones que a buen seguro harán disfrutar de lo lindo a un público ya fiel que acostumbra a llenar y colgar el cartel de sould out en la mayoría de los conciertos.
Como bandas que repiten en el Let’s Festival deberíamos destacar a los mediáticos Mishima, los siempre originales y sorpresivos Dorian que han crecido paralelamente al festival, la extravagante y visceral Mürfila, los divertidos y alocados El Columpio Asesino y una de las bandas habituales del festival, que siempre es sinónimo de calidad y excelente directo: La Habitación Roja.
Para completar el gran cartel de esta décima edición cuentan con la presencia de nombres como los inevitables Els Amics De Les Arts, los cibernéticos Cycle, el místico Bigott o el rock psicodélico de Cápsula. Todo un elenco de bandas que nos construiran un tremendo pastel de décimo cumpleaños, que podremos degustar todos los fines de semana del mes de marzo.
¡Let’s Go, Let’s Festival!
Texto de JL Bad