4 restaurantes para explorar el mundo en PortAventura

28 Julio, 2023
Carina Filella
Los restaurantes La Cantina, The Iron Horse, Bora Bora y La Liga TwentyNine’s son todo un mundo. Cada uno de ellos explora la gastronomía de una parte del globo, con una oferta gastronómica tematizada, inspirada en cuatro culturas distintas pero unidas en un gran Resort temático: PortAventura World. Una buena manera de sobreponerse a las descargas de adrenalina de las atracciones y experiencias del Resort de la Costa Daurada.

Si a alguien le asaltara alguna duda sobre la calidad de la oferta gastronómica en un Resort temático solo tiene que pasar por alguno de les restaurantes de PortAventura, el Resort situado entre Salou y Vila-seca. Cada área temática del Resort cuenta con una oferta gastronómica propia, inspirada en la parte del mundo que allá se recrea: “Fuimos pioneros en impulsar el concepto de cocina temática. Nos avanzamos a la época al crear una oferta gastronómica tematizada en cada área del Resort y desde el primer día nos esforzamos para ofrecer un buen servicio”, explica Jaume Solé, el chef ejecutivo de toda la oferta gastronómica de PortAventura, aunque cada establecimiento cuenta con un chef y jefe de cocina propios. “La gente viene a disfrutar de las atracciones, pero también queremos que coman bien”, añade. Les proponemos un viaje por cuatro de los restaurantes.

La Cantina

La Cantina

Está situada en la zona de México, delante del Hurakan Condor, una gran torre con una caída libre de más de 100 metros. En el interior, el ritmo de los mariachis llena de alegría La Cantina, con una carta de comida mexicana y en formato autoservicio. Unos nachos con guacamole, tacos, burritos, fajitas o un buen plato de chili con carne (el chili es una receta propia) son algunas de las propuestas, con la opción de diseñar un menú con los platos de la carta. La Cantina es un restaurante enorme, con capacidad para unos 900 comensales, y que puede albergar banquetes o convenciones.

También cuenta con un escenario para los espectáculos que amenizan las comidas: “No sólo ofrecemos comida, también espectáculo. Todo forma parte de la experiencia”, explica Solé, que conoce a fondo cada rincón del Resort temático, por el que se mueve desde sus inicios. La cocina de La Cantina, como la de los demás restaurantes de PortAventura, también es muy espaciosa y bien equipada, para poder dar respuesta a los miles de persones que cada año se sientan en sus mesas. La calidad de la comida no disminuye con la cantidad de público: “intentamos desmontar la opinión de que comer en un Resort temático es sinónimo de comer mal”, destaca Jaume Solé, que remarca que una de sus obsesiones es garantizar la seguridad alimentaria.

The Iron Horse

The Iron House

El viaje por el mundo que nos propone PortAventura tienen una segunda parada en el lejano oeste. En el Far West de cantinas, Saloon, vaqueros y bailes de cancán, tan propios de la cultura norteamericana. Aquí, muy cerca de la nueva atracción Uncharted: El Enigma de Penitence, nos encontramos el restaurante The Iron Horse, que recrea magistralmente un casona de huéspedes y un hotel típico de la América de hace dos siglos, con una recepción una gran escalinata de madera. Aquí podemos degustar la comida hecha por Madame Lilie, una talentosa cocinera de Penitence y que también se ha hecho un nombre en el resto del condado. Y, como buen restaurante típico del Far West en su carta van a encontrar costillas de cerdo, mazorcas de maíz, nachos, ensalada césar,  hamburguesas…

Entre los platos principales, no se pierdan las hamburguesas de ternera Angus, las costillas de cerdo hornadas con patatas fritas o el New York Strip, un chuletón de ternera acompañado de patata asada y ensalada de rúcula. Y aunque el estómago ya esté lleno, seguro que querrán hacer espacio para los postres, sobretodo para el brownie, que elaboran siguiendo una receta propia. The Iron Horse, con capacidad para unos 500 servicios, no es un restaurante de autoservicio, sino que cuenta con servicio de mesa.

Bora Bora

Bora Bora

El viaje por el mundo continua en la Polynesia. En este mundo exótico se encuentra el Bora Bora, un nuevo concepto de restaurante flexiteriano pero en el que tampoco falta la proteína. Un híbrido, vamos, para un perfil de cliente que prefiere comida saludable. Es una oferta gastronómica con alimentos de origen vegetal (fruta, verdura, cereales, frutos secos…) pero con propuestas para los comensales que no necesariamente quieren una comida cien por cien vegetal. “No toda la carta es vegana para no discriminar a una parte de la clientela”, apunta Jaume Solé. En una fórmula híbrida entre el autoservicio y el servicio a la mesa, pueden ver directamente como se elaboran algunos platos y pedir al gusto, por ejemplo, los diferentes poke bowl (con pollo, con atún, con salmón…).

En la carta hay platos al horno de carbón (pechuga de pollo marinado con guarnición o ternera marinada con salsa teriyaki), platos vegetarianos (hamburguesa de no ternera y mayonesa trufada o albóndigas vegetarianas con pan de payes) y woks (fideos salteados con verduras, no pollo y salsa de soja o fideos salteados con pollo a la brasa y salsa de soja). Y para los postres (muchos se elaboran al momento), a parte de yogures o fruta fresca disponen de pasteles (de tofee y chocolate o el vegano de frutos rojos) y diversas variedades de smoothies.

LaLiga TwentyNine’s

La Liga

Es el primer restaurante temático de LaLiga. Lo definen como “un nuevo concepto de sport bar" que cuenta con más de cuarenta pantallas de TV para seguir los partidos y diferentes ambientes: una zona con sillas tipo gammer; una grada con pantalla grande, mesas bajas o mesas tipo barra y dos grandes maniquíes que, en función del partido del día, visten una u otra camiseta. Un espacio innovador y espectacular, donde toda gira entorno al deporte.

La Liga TwentyNine's es un paraíso para los futboleros, sí, pero también para los amantes de la buena cocina. La carta es variada: desde tapas, bocadillos y ensaladas a pasta, hamburguesas de Angus, carne (con chuletón incluido), pescado y marisco (no se pierdan los langostinos en tempura). Y para terminar, unos buenos postres, con tiramisú de fresa o pastel de queso de elaboración propia. El establecimiento se encuentra en el acceso principal de PortAventura y para disfrutar del restaurante no es necesario tener una entrada para el Resort temático.