5 recetas de wraps para ser el más enrollado
Los wraps son una de las variedades del burrito y del taco que permiten múltiples opciones a la hora de cocinarlos o, en su caso, montarlos. Estas tortillas de harina de trigo, que en algunas versiones también se sustituyen por el pan Pita, son ideales para comer a cualquier hora del día.
Te proponemos 5 recetas de wraps para inspirarte y sorprender a tus invitados, pero te recordamos que, como sucede con los bocadillos, puedes inventarte cualquier receta. Los wraps vegetales, los de salmón, de pollo o de bacon son los más conocidos, aunque las combinaciones de ingredientes y sabores nos descubren todo un nuevo mundo por explorar.
Un desayuno muy enrollado
A pesar de la habitual pereza matinal, preparar este sencillo y rápido wrap no te costará nada y te mantendrá con un alto nivel de proteínas hasta la hora del almuerzo.
Expande las fajitas o el pan y úntalos de forma abundante con yogur griego. Espolvorea con una mezcla de especias, preferiblemente con pimienta negra y limón, y añade encima finas rodajas de cebolletas o cebollas dulces.
Cubre todo con salmón ahumado, sazona de nuevo con pimienta y un poco de limón, añade ralladura de lechuga encima, enrolla y ya lo tienes todo preparado para darle el primer mordisco al día.
Un wrap veggie de hummus
Esta receta de wrap vegetal es otra opción rápida, fácil y saludable. La única complicación puede ser la preparación del hummus. Desde Gastronosfera te invitamos a que intentes realizar alguno de estos hummus, aunque también está la opción más sencilla de comprarlo hecho.
A partir de ahí, el resto es coser y cantar. Solo se necesitan las verduras que cada uno prefiera, que van desde las espinacas frescas a los brotes de alfalfa o brócoli.
Para esta receta, optaremos por un wrap o torta vegetal (existen también con sabores) y extenderemos el hummus en la parte inferior. Encima añadiremos pepino, cortado preferiblemente en tiras, las hojas de espinaca, rodajas de tomate, rodajas de aguacate, y la albahaca. Doblar con fuerza para enrollarlo y cortar por la mitad para disfrutarlo.
Un wrap con acento italiano sencillo y rápido
Una versión de wrap que se puede preparar con pocos ingredientes y resulta tan sencilla como atractiva.
Para disfrutar de esta versión es necesario usar aceitunas verdes -sin hueso- picadas, perejil picado, ralladura de limón y dos cucharadas del jugo del limón. Se puede añadir alguna especia más al gusto, como pimienta roja molida o chile rojo picado. Además, necesitaremos mozzarella y los productos de charcutería que más nos gusten, ya sea jamón o salami, en este caso.
En un tazón, se combinan las aceitunas, el perejil, la ralladura de limón y el jugo, y las especias elegidas. Usamos la mozzarella como base y añadimos sobre ella el salami o jamón, después la mezcla preparada y enrollamos bien.
Wrap de quinoa al curry con ensalada de cítricos y aguacate
Una receta de wrap para el verano que se puede comer en cualquier momento del día.
Para prepararla necesitaremos primero cocinar la quinoa. Preparamos un sofrito de verduras, con cebolla y zanahorias. Lavamos la quinoa y añadimos el sofrito, rehogamos durante dos minutos y añadimos el agua necesaria junto a una cucharada de curry. Una vez que la quinoa haya absorbido todo el caldo, añadimos los guisantes y anacardos para que queden al dente.
En paralelo, preparamos también una ensalada de cítricos compuesta de dos cucharadas de jugo de limón, dos de jugo de naranja, un aguacate cortado a dados, dos cucharadas de zanahoria rallada, dos cucharadas más de lechuga rallada y dos cucharas de semillas de sésamo, también llamadas tahini.
En cada rollo, añadimos la quinoa con sus ingredientes y lo aliñamos con la ensalada de cítricos que hemos preparado.
Wrap de albóndigas con patatas y tzatziki de menta
Sea en wrap, en enorme fajita o en una más sólida pita, este plato se quedará contigo para siempre. No es sencillo envolver unas albóndigas con tzatziki de menta y patatas crujientes, pero en cuanto le des un mordisco no te podrás resistir.
Prepara las albóndigas que más te gusten, ya sean de pollo, ternera, cordero o vegetales. Puedes añadirles algo de queso feta, menta y cilantro picados y comino en polvo. Cocínalas en aceite de oliva a fuego medio hasta que estén doradas y retíralas del fuego.
Para el tzatziki, mezcla un yogur griego con media taza de pepino rallado muy finamente junto a una cucharada del zumo de un limón, dos de menta picada, una de aceite de oliva y sazona al gusto con pimienta y sal. Finalmente, las patatas crujientes puedes optar por hacerlas en la sartén o preferiblemente hornearlas durante 25 minutos tras revolverlas en aceite, ajo y jugo de limón.
Para servirlas, la mejor opción es colocar cuatro o cinco albóndigas en el wrap o la pita y luego añadir las patatas y el tzatziki. Aderezar con menta y jugo de limón y prepararse para que toda la salsa y los sabores goteen por tu barbilla.