6 recetas de polos caseros para el verano

14 Junio, 2019
Òscar Gómez
Te enseñamos a preparar polos caseros elaborados con ingredientes naturales y sanos. Y, lo mejor de todo: no hace falta tener una máquina de hacer helados.

Los helados con palo, los polos, son una forma divertida de refrescarse y por su alto contenido en fruta (si controlamos no añadir azúcar o hacerlo moderadamente) también son una propuesta sana. Además, son muy fáciles de hacer en casa y con un abanico enorme de combinaciones para adaptarlos a nuestro gusto. Para poderlos preparar necesitaremos:

-Moldes de diferentes medidas y tamaños.

-Zumo de fruta o puré de fruta.

-Yogur.

-Un congelador.

-Un poco de paciencia. 

A partir de aquí, las posibilidades son infinitas. Solo falta recordar que para desmoldarlos, suele venir bien poner los polos en el grifo con agua caliente durante unos segundos. Sin pasarnos, claro, solo para que se despeguen del molde.

Polos de naranja con menta

Ingredientes: 8 naranjas (zumo), 75 g de azúcar (opcional) y unas cuantas hojas de menta.

Elaboración: Mezclar el zumo con el azúcar y añadir las hojas de menta picadas. Rellenar los moldes para polos con el zumo de naranja y las hojas de menta y dejar congelar hasta que estén completamente sólidos. 

Polos de frambuesa con plátano

Ingredientes: 200 g de frambuesas, un plátano maduro y 100 ml de zumo de naranja.

ElaboraciónTriturar las frambuesas y el plátano con el zumo de naranja. Reservar algunos trozos de frambuesa para añadir al final. Rellenar los moldes para polos con la mezcla y los trozos de frambuesa. Dejar en el congelador hasta que estén completamente sólidos.

Polos de piña con ron y pasas 

Ingredientes: 400 g de pulpa de piña, un vaso de zumo de piña, medio vasito de ron (opcional), un puñado de pasas y miel o azúcar al gusto.

ElaboraciónTriturar y colar la piña para evitar que queden restos de fibra. Mezclar la piña con el zumo de piña, el ron y las pasas previamente hidratadas en el mismo. Rectificar el dulzor con miel o azúcar justo antes de congelar.

Polos de albaricoque y lima

Ingredientes: 500 g de albaricoques, medio vaso de zumo de lima, miel al gusto y medio vaso de agua.

ElaboraciónPelar y cortar los albaricoques. Reservar algunos trozos de albaricoque para congelar dentro de los moldes. Triturar el resto de albaricoques con el zumo de lima y el agua. Añadir la miel al gusto. Rellenar los moldes para polos con la mezcla y los trozos de albaricoque y congelar.

Polos de mango con limón

Ingredientes: 2 mangos grandes maduros o 400 g de pulpa de mango congelada, el zumo de 1 limón, un pellizco de sal, 100 g de azúcar glass y un chorrito de agua.

ElaboraciónPelar y triturar los mangos. Añadir el azúcar glass y mezclar con el zumo de limón y la sal. Si los polos quedan demasiado espesos, utilizar agua para repartir la mezcla en los moldes. Dejar en el congelador hasta que estén completamente sólidos.

Polos de frutas del bosque con yogur y miel

Ingredientes: Frutas del bosque variadas, 250 g de yogur griego y 60 ml de miel.

ElaboraciónTriturar la miel con el yogur. Añadir las frutas del bosque enteras si son pequeñas (arándanos, grosellas...) y cortadas si con grandes como por ejemplo las fresas. Poner la mezcla repartida en los moldes para polos y congelar.