Los mejores restaurantes de Málaga en los que todo el mundo quiere comer

24 Mayo, 2019
Gastronosfera
Nos acercamos a algunos de los bares y restaurantes más innovadores de Málaga para proponer una ruta gastronómica llena de sensaciones. Espacios y propuestas culinarias muy distintas entre sí con las que disfrutar del producto de calidad y de las mejores técnicas de vanguardia.

Almijara

Almijara es un establecimiento que lleva abierto desde 1989 y que se ha ido reinventando hasta ser uno de los grandes referentes en tapas de la ciudad. Una carta que mantiene recetas tradicionales al gusto de los clientes pero que ha ido incorporando platos actuales. De este proceso de transformación, han nacido propuestas tan interesantes como el estofado de jabalí con huevo frito y espagueti de sepia o los buñuelos de queso de cabra bañados en miel de flores y sésamo tostado. Una de las claves de la cocina del chef José Andrés Jiménez es el producto de mercado, de calidad y de temporada que hacen que cada plato pueda brillar con luz propia.

Pje. San Fernando, 3, Málaga (Málaga)

TA-KUMI

Si tuviésemos que hacer una lista de los mejores restaurantes japoneses de España, TA-KUMI estaría, sin duda entre los primeros. El chef nipón Toshio Tsutsu practica una cocina que fusiona las técnicas tradicionales japonesas con los mejores pescados de la costa malagueña. Un local minimalista con terraza y barra de sushi en el que el producto se trata con delicadeza y cariño. Y el resultado de ello es visible en todos los platos: sashimi, tortilla japonesa, gyozas… Aunque el plato estrella son, sin duda los nigiris, hechos al momento tras la barra del restaurante. No dejan indiferentes a nadie.

C/Gregorio Marañón, 4, Marbella (Málaga), Tel: 952 770 839

Matiz

Si lo que quieres es probar nuevas fórmulas de recetas tradicionales, Matiz es el lugar ideal. Un restaurante con patio interior, situado en el centro histórico de la ciudad en el que degustar una cocina de base tradicional mediterránea pero fresca y actual en la que cada plato quiere contar su propia historia a través de los sabores, las texturas y la estética. El chef Marcos Granados ofrece platos con productos de temporada y entre los más destacados se encuentran los canelones de chivo malagueño o el sashimi de salmonete. En su propósito de convertirse en un lugar de encuentro en Málaga, ofrecen propuestas para cualquier hora del día: desayuno, menú, carta y hasta merienda. ¿Lo mejor? Que todos los platos están pensados para poderlos compartir.

Calle Bolsa, 14 Málaga. (Málaga)  Tel: 952 57 96 73

Coco Bambú

Auténtica comida mexicana y brasileña, una oferta culinaria traída directamente de esos países con todos sus sabores y matices. Robert Nieves, el chef de Coco Bambú es un joven mexicano que domina la técnica y los productos a la perfección, por eso el resultado son suculentos y sabrosos platos. El ‘chupe chileno' (mejillones, langostinos y cangrejo), los tacos, la ‘moqueca’ (guiso brasileño con pimientos, leche de coco y nata) o la presa ibérica con base de feijoada son solo algunas de las propuestas de este restaurante que además, ofrece desayunos y cocina ‘non stop’ hasta las 7 de la tarde. ¿Te atreves a probar estas propuestas exóticas?

Pje. Del Bajondillo, 3 Torremolinos. (Málaga) Tel 951 53 16 01

Palo Cortado

El chef Miguel Palma ofrece producto de calidad y de temporada, una gran técnica culinaria y mucho disfrute en este local de cocina de autor situado en el centro de Málaga. Los sabores son el eje conductor de los platos de este restaurante, como pasa por ejemplo con su ‘tomate aliñao’ (6 u 8 tipos de tomates distintos con cortes y tratamientos diferentes). También son deliciosos los ceviches, como el de atún, mango y fruta de la pasión. Los postres tampoco quedan exentos de técnica y vistosidad, como pasa con el ‘chocolate y frambuesa’. El objetivo de Palo Cortado es que la gente disfrute con la comida y se lo pase bien.

Calle Molina Lario, 13 Málaga (Málaga) Tel: 952 64 27 00

KGB (Kuartel Gastronomic Bar)

En este gastrobar, la chef Irene Garrido trabaja una cocina internacional y española con ingredientes ‘top secret’. Siguiendo esa línea de misterio y espionaje, siempre van innovando e incorporando nuevas tapas y platos a su carta. Una de las propuestas más originales ha sido el ciclo ‘El Chef Invitado’ que consiste en invitar a un chef reconocido que propone un menú de dos tapas. Algunos de los que han pasado por las cocinas son Carlos Caballero, Diego Gallegos o Richard Alcayde. Entre todos ellos, y otros más, han elaborado 24 tapas donde la alta cocina, las elaboraciones tradicionales y la gastronomía de vanguardia se mezclan a un precio asequible para todo el mundo. Desde KGB lo llaman la ‘democratización de la alta cocina’, cosa que les ha valido para quedar como finalistas en los Hosteleco Awards.

Calle Fresca, 12 Málaga (Málaga).

Nuevo&Sur

Benjamín Van Roekel decidió hacer realidad sus deseos y abrir un restaurante de comida callejera de Asia y Sudamérica incorporando detalles de la cocina española. El espíritu cosmopolita se plasma en un local informal en el que se sirven originales propuestas que tienen como objetivo sorprender al comensal, pero siempre respetando el producto. Entre los platos más interesantes encontramos los falsos espaguetis de calamar con coulís de frutos rojos, los tacos, los nigiris, el beef tataki o el mini kebab. El Nuevo&Sur es una propuesta estupenda para una comida informal entre amigos amantes de la cocina innovadora, sabrosa y exótica.

C/Madre de Dios, 22, Málaga (Málaga) Tel: 692 11 21 74

La Alvaroteca

En este magnífico restaurante encontrarás unos platos trabajados, mucha técnica y un servicio excelente, todos ellos son ingredientes característicos de la cocina de Álvaro Ávila. El chef pone parte de su personalidad en cada uno de los platos y eso se nota en el paladar y en la experiencia que se vive en la Alvaroteca. Algunas de las propuestas que más destacan son el ‘Tendedero de cecina’ (como entrante), ‘Vistas al mar’, un plato hecho con cariño en el que se presentan varias elaboraciones marinas o los ‘Carabineros en dos tiempos’ (primero se toma en carpaccio y luego se disfruta de las cabezas). Nada se ha dejado al azar en los platos de la carta o del menú. Desde los ingredientes, hasta su elaboración y por supuesto el emplatado son fruto del esmero y talento del chef, que además sigue innovando para que cada vez que vuelvas, puedas encontrar nuevas propuestas con las que dejarte sorprender.

C/Gerona, 39 Málaga (Málaga). Tel 680 62 52 14

Los Marinos José

Si quieres probar como sabe la apuesta por el mejor marisco y el mejor pescado, Los Marinos José es el sitio ideal. Pablo Sánchez en la cocina desarrolla nuevos tratamientos de estos productos sin renunciar a la sencillez en algunos casos y siempre respetando la materia prima. En este restaurante, abierto hace más de tres décadas, podrás degustar platos que combinan huevas de pargo, morrillo de atún curado, mojama de pez limón y un boquerón en vinagre. Imprescindibles también son las elaboraciones con crustáceos (gambas, quisquillas…). Cualquier producto del mar que puedas imaginar, aquí lo vas a encontrar servido en elaboraciones complejas o sencillas, pero siempre con un sabor exquisito.

Paseo Marítimo Rey de España, 161, Fuengirola (Málaga) Tel: 952 66 10 12

La Taberna de Curro Castilla

¿Quieres ir al norte sin moverte del sur? Puedes hacerlo en La Taberna de Curro Castilla en la que podrás comer auténtica comida vasca que incorpora también productos malagueños como las almendras, el queso de cabra o el chivo. La especialidad de la casa según el mismo chef es ‘la buena cocina', pero entre los platos que destacan encontramos el pastel de cabracho, el bacalao al pil pil o a la vizcaína. Para terminar, de postres nada mejor que un auténtico arroz con leche o algo más innovador con el pastel de zanahoria. En la carta encontramos propuestas muy distintas, tanto de carne como de pescado o de verduras además de pintxos, servidos con cerveza para abrir el apetito.

Av. de Sor Teresa Prat, 54, Málaga (Málaga) Tel: 952 359 219