5 aperitivos originales para degustar viendo series

5 aperitivos originales para degustar viendo series
5 aperitivos originales para degustar viendo series
Os proponemos algunas recetas de aperitivos sencillas y rápidas para picar entre horas mientras veis algunas de vuestras series favoritas. Como no es lo mismo disfrutar de una comedia que de una serie de miedo, de una aventura para niños o de una historia romántica, os proponemos adaptar los aperitivos a cada género que os apetezca ver en cada momento.

Vamos a dejar de lado las bolsas de patatas, las palomitas al microondas y las cremas de chocolate sobre barras de pan. Y os proponemos, en cambio, elaborar unos aperitivos que os llevarán muy poco tiempo de preparar y que os ofrecen una alternativa más saludable para todos los que estéis en casa. Además, también podréis cocinar estas delicadezas con los vuestros y hacer que la espera de la serie sea un poco más divertida. Un pequeño recetario con el que intentamos encontrar el maridaje perfecto para The Walking Dead, Chef’s Table o Paquita Salas.

1. Series de suspense: rodajas de patatas con bacon

Los guiones más escalofriantes merecen los aperitivos más calóricos. Pero calórico no tiene por qué se sinónimo de comer mal, sino de dar al cuerpo toda la energía que va a necesitar para aguantar los sustos y la tensión que esconden los guiones más oscuros. Es por eso que os proponemos ver la nueva temporada de The Walking Dead, la versión de Jordan Peele de La dimensión desconocida, las intrigas de La Casa de Papel o la última aventura de M. Night Shyamalan, Servant, con unas contundentes rodajas de patata al horno servidas con mucho sabor. Aunque se pueden coronar con muchos ingredientes, os proponemos servirlas con una mezcla de mozzarella y bacon, dos ingredientes que se equilibran perfectamente con el sabor de la patata.

Dificultad: fácil

Ingredientes:

Para las patatas: 4 patatas medianas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de romero fresco picado, 1 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de ajo en polvo y 1/4 cucharadita de pimienta molida.

Para el acompañamiento: 1 porción de queso mozzarella, una taza de crema agria, 1/2 cucharadita de sal  y 6 tiras de bacon cocidas.

Preparación: 

Precalentar el horno a 220°. Cortar las patatas en rodajas horizontales y colocarlas en la bandeja del horno. Rociar las patatas con aceite, romero, ajo en polvo, sal y pimienta. Asar durante 12-15 minutos. Retirar las patatas y colocar encima la crema agria, el queso cortado y las tiras de bacon, previamente calentadas. Servir inmediatamente.

Rodajas de patata con bacon

2. Series infantiles: helado casero de frutas del bosque

Para las series pensadas para los pequeños de la casa, como The InBESTigators, Amphibia, Trollhunters o La próxima gran aventura de Archibaldo, nada mejor que disfrutar de un helado casero elaborado con una receta muy sencilla que ellos también pueden aprender a elaborar. En tan solo cinco minutos, este aperitivo fácil e instantáneo os permitirá estar frente al sofá para disfrutar de las historias animadas más desenfadadas. Además, con este delicioso snack -que también se puede preparar con nata fresca, en vez de con yogur- estaréis comiendo fruta sin daros cuenta. En el caso de que la textura del helado no quede con la firmeza deseada, podéis dejar la mezcla más tiempo en el congelador. Eso sí, recomendamos sacarlo diez minutos antes de servir.

Dificultad: fácil

Ingredientes: 

100 g de yogur, 200 g de frutas del bosque congeladas, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Poner todos los ingredientes en una licuadora. Batir a velocidad alta hasta conseguir una mezcla suave y con consistencia. Servir en un vaso o en una terrina para helados.

Más ideas: recetas de polos caseros.

Helado frutas bosque

3. Series gastronómicas: makis ibéricos

Si algo nos enseñan las series sobre gastronomía, como Chef’s Table, Ugly Delicious o la siempre sorprendente Li Ziqi, es que un chef siempre tiene que estar innovando. A partir de lo que encuentra a su alrededor debe imaginar nuevas maneras de mezclar sabores y sorprender a los demás. Es por eso que os proponemos realizar una receta que combina buen producto autóctono con una técnica centenaria: el maki de jamón con melón. En vez de alga, este refrescante maki frío se recubre con jamón ibérico y se rellena con pulpa del melón. Dejaros llevar por la imaginación y por la diversión: ¿Cómo quedaría un maki-bikini con jamón york y queso? ¿Y uno con pimientos de Padrón? El límite lo ponéis vosotros.

Dificultad: media

Ingredientes:

2 tazas de arroz de grano corto, 50 ml de vinagre de arroz, azúcar, sal, 2 rodajas de melón, 100 g de Jamón ibérico y 1 lechuga.

Preparación: 

Para el arroz:

Lavar y cocer el arroz de grano corto. Poner en un cazo una parte de vinagre de arroz, media parte de azúcar y media parte de sal. Cuando el arroz esté templado, añadirle la mezcla por encima.

Para el maki:

Colocar dos lonchas de jamón en la rejilla para hacer sushi. Cubrir el jamón con una capa compacta de arroz y con una capa de lechuga en tiras. Presionar para que quede compacto. Cortar las rodajas de melón en capas finas y alargadas y colocarlas en medio la lechuga. Enrollar con la ayuda de la esterilla.Refrigerar durante dos horas. Cortar el rollo en rodajas de 2 cm de ancho. Servir.

Más ideas: formas originales y divertidas de comer sushi

Makis de jamón y melón

Foto: Revista Lecturas.

4. Series cómicas: ssäm de atún

El ssäm nos permite disfrutar de un rollito saludable sin tener que recurrir al pan. Este clásico de la gastronomía coreana usa verduras, como lechuga fresca, para envolver rellenos de todo tipo, normalmente carne con verduras. Este aperitivo fresco y ligero, que en nuestro caso rellenaremos de atún y aguacate, marida muy bien con las series cómicas, ya que es un snack que nos permitirá reír a nuestras anchas sin sentirnos llenos. Un buen acompañante para ficciones tan divertidas como Curb your enthusiasm, Sex Education, Paquita Salas o The Marvelous Mrs. Maisel. E, incluso, para series que combinan humor y drama, como la imperdible BoJack Horseman o Las molestias.

Dificultad: media

Ingredientes:

140 g de filete de atún (fresco o congelado), 1 aguacate maduro, ½ cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de vinagre de sidra, 1 escarola y 16 tomates cherry.

Preparación: 

Cocinar el atún en una sartén antiadherente, un minuto por cada lado. Extraer la carne del aguacate y poner en un tazón. Agregar la mostaza y el vinagre de sidra al tazón. Triturar bien. Poner las hojas de escarola sobre un plato y untarlas con la salsa de aguacate. Cubrir las hojas con el atún cortado a láminas. Poner los tomates, cortados por la mitad, y las alcaparras por encima. Enrollar las hojas de escarola para poderlo comer con las manos.

5. Series románticas: dips para compartir

Las series más azucaradas están hechas para compartir con los que más queremos. Pero, antes de lanzarnos al chocolate y a las chucherías, que sin duda es el primer impulso ante el romanticismo, os proponemos preparar una salsa saludable y deliciosa que podréis compartir en pareja. Lo podréis acompañar en la pantalla de series como Modern Love, Velvet, Love y la prácticamente eterna Anatomía de Grey.

¿La receta que os proponemos? Una salsa de guisantes y menta para rebañar con palitos de zanahoria.

Dificultad: fácil

Ingredientes:

70 g de guisantes, 1 cucharada de requesón, ½ de jugo de limón, menta picada, pimienta negra y 2 zanahorias.

Preparación: 

Mezclar y triturar los guisantes con el requesón. Añadir el zumo de limón y seguir triturando. Añadir la menta y dar un toque de pimienta negra. Cortar los palitos de zanahoria. Emplatar y servir.

Más ideas: salsas para dipear

Dip de guisantes y menta