De Tapes per Barcelona 2017

Desde el jueves 8 de junio y hasta el 18 de junio, la 12.a edición ‘De tapes per Barcelona’ aterrizará en 66 establecimientos repartidos por toda la ciudad para ofrecer a autóctonos, turistas, amantes de las tapas y a aquellos que no acostumbran a comer fuera de casa, pequeños y deliciosos bocados repletos de sabor. Este itinerario gastronómico ofrece una tapa de creación + un quinto o caña de cerveza Estrella Damm a un precio único de 2,5 euros.
Y de tapas las hay para todos los paladares. Entre todas las propuestas, si inicias tu ruta en el barrio del Eixample podrás disfrutar de sabores marinos en el restaurante Matalaranya con su Calamar relleno de langostinos y gambas con caviar de Kalix.
En el barrio de Sant Antoni, el restaurante Pepa Tomate Parlament ofrece un Briox de hamburguesa con tempura, toda una exquisitez.
En la zona de Sarrià-Sant Gervasi, el restaurante Balmes/ Rosselló combina el intenso sabor del queso con la textura de la verdura en su propuesta llamada Tambor de berenjena con queso cremoso.
Una de las tapas con más contraste de sabor se encuentra en el famoso barrio del Raval, concretamente en el restaurante Òsties Pedrín con Mar y Montaña Pedrín, un ‘blini’ de pan rústico con pimiento escalibado, dados de morcilla a la brasa, bacalao desmenuzado, salsa pil-pil y cebolla confitada.
En el casco antiguo de la ciudad, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera se encuentra Casa Nova, un restaurante que ofrece una tapa con un sabor sorprendente, se trata de Espuma de patata trufada sobre patata paja, texturas de jamón, parmesano y trufa, con yema escalfada sobre pan Tramezzino. Toda una obra de arte tanto en su presentación como en su juego de sabores y texturas.
La cita gastronómica pone a tu disposición 66 tapas gourmet con exquisitos sabores y texturas que han sido creadas para la ocasión.