El MACBA Cafè abre sus puertas con los sabores de Chichalimoná

El MACBA Cafè abre sus puertas con los sabores de Chichalimoná
El MACBA Cafè abre sus puertas con los sabores de Chichalimoná
El MACBA inaugura su nuevo servicio de cafetería-vermutería con una propuesta que ofrece sabores mediterráneos más allá del horario de apertura del museo.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, conocido por sus siglas MACBA, añade desde hoy mismo a su oferta cultural una sabrosa propuesta gastronómica con la apertura de una nueva cafetería-vermutería bajo el nombre de MACBA Café y gestionado por el equipo de Chichalimoná.

Se trata de un nuevo espacio del museo con dos zonas y una terraza y abierto tanto a los visitantes del mismo como a las personas que se acerquen o paseen por el barrio. Se accede por la Plaça del Àngels para adentrarse en un ambiente luminoso, acogedor y confortable, más allá del horario habitual de las exposiciones y donde se combinan sabores para dar la bienvenida a todos los visitantes, vecinos del barrio y a todos aquellos que lo deseen.

La propuesta gastronómica del equipo de Chichalimoná, con Sara Reixach y Víctor Burgués a la cabeza, apuesta por los signos de identidad que han convertido la vermutería inaugurada en 2015 en todo un referente. Así, su cocina directa sigue basando sus sabores en la autenticidad y la alta calidad de sus productos, que siempre son los protagonistas de cada sugerencia. “Apostamos por una cocina sincera y sin florituras. Queremos que los clientes disfruten de los sabores y sea una parada para visitantes extranjeros y gente de la ciudad”, explicó Burgués durante la rueda de prensa de presentación del nuevo espacio.

La carta del MACBA Cafè, que apuesta por una cocina sostenible, teniendo en cuenta el mercado y la proximidad, variará dos veces al año y contará con propuestas vegetarianas, veganas y aptas para celíacos. En su cocina ininterrumpida desde primera hora de la mañana, no faltarán las tapas –sorprendente su ensaladilla rusa–, los platillos –con sabores imperdibles como los de sus Bravas Piconas– los sándwiches –con especial mención al de Roastbeef y el denominado Bikini Limoná– y  las múltiples opciones de brunch a medida –desde huevos revueltos, a los Bennedictine, horneados en el llamado Shakshuka, pasando por los Chilaquiles con pollo o las pancakes con fruta y sirope-, así como los cócteles de autor, una carta de vinos ecológicos y naturales de proximidad y la cerveza de la ciudad.

Y para aquellos que no tengan tiempo y no quieran perderse los nuevos sabores de MACBA Cafè, el local tendrá próximamente una app propia para realizar pedidos a distancia y poder recogerlos allí mismo a la hora concertada.