Málaga de Tapeo 2018

Málaga se convierte, cada año a principios de otoño, en el escenario de una gran fiesta que tiene el tapeo como protagonista. Se trata de la ruta “Málaga de Tapeo”, que este año celebra su edición del 18 al 28 de octubre y brinda homenaje al espeto, con el objetivo de apoyar su candidatura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los espetos son una seña de identidad de Málaga, un icono de su gastronomía arraigada a la cultura de la ciudad desde finales del siglo XIX. Aunque su versión más conocida y popular es el espeto de sardinas, se puede realizar con otros pescados y moluscos.
En definitiva, un recorrido por 32 establecimientos del casco histórico de Málaga y el Soho, donde poder degustar diferentes interpretaciones del espeto malagueño acompañados de un quinto de cerveza Victoria, a un precio único de 2,9 euros.
A modo de breve avance para ir abriendo boca, entre las tapas que podrás saborear, encontramos un mar y tierra de espeto de presa ibérica con migas negras y consomé de tomate aliñado de Matiz. ¡Seguro que más de uno querrá repetir!
Por otro lado, Palocortado ha elaborado un mollete tostado con crema de queso manchego, lomo de sardina a la brasa y uvas al natural.
La Deriva propone un delicioso chipirón a la brasa con migas marinas. ¡Espectacular!
El Pimpi ha apostado por un crujiente de migas con gel de melón, albahaca y sardina al carbón. ¡Ñam!
Mientras que Eboka ha preparado un espeto de crepes de chocolates y alga espirulina, con su arena y agua de mar y cava.
Otra propuesta que hará las delicias de tu paladar es el blini de sardina ahumada, porra antequerana y nieve de queso rondeño de Gorki Selección.
El boquerón macerado en lima con un toque de tónica, acompañado de una emulsión de sardina al espeto y chipotle y coronado con caviar de lima limón de Cantina Canalla, es otra de las tapas que no puedes dejar de lado.
Otra opción de lo más apetecible es la de García que ha preparado para la ocasión, una tosta de sardina ahumada y tartar de tomate en dos texturas. Toda una tapa gourmet.
Para terminar, Madame Suzanne ha preparado un pissaladière de garum y sardina ahumada con una pinta irresistible.