Mr. Sipp, la nueva sensación del blues en concierto

Mr. Sipp, la nueva sensación del blues en concierto
Mr. Sipp, la nueva sensación del blues en concierto
Este mes de junio tendremos la satisfacción de ver sobre el escenario de la sala Razzmatazz a una de las figuras más interesantes del nuevo blues importado de los Estadios Unidos, Mr. Sipp, o lo que es igual, Castro Coleman.

Con sus escasos 40 años, Mr. Sipp dispone de una carrera musical tremenda, ya que comenzó a la temprana edad de 6 años  a tocar la guitarra y como suele ser tradición en el pueblo afroamericano, su mejor escuela musical fue la iglesia, donde desarrolló un oído exquisito y maravilloso talento para la composición.

Ya de mayor pasó a formar parte de la nómina de músicos de estudio del sello Malaco Records, llegan a poner su talento al servicio de muchos nombres importantes del gospel y el soul, participando en numerosos discos que alcanzaron las nominaciones de los prestigiosos premios Grammy.

Su labor compositiva lo ha llevado a registrar como propias más de 125 canciones, la mayoría de gospel, género que le marcó su infancia y que le aportó más de 22 años de experiencia profesional en Malaco Records.

En el año 2012 decide adentrarse en el mundo del blues, pero con una visión mucho más actualizada del sonido y alejada del Delta del Mississippi que lo vio nacer en el pequeño pueblo de McBomb, a la orilla del gran río.

“It’s My guitar” se edita en el 2013 y supone una auténtica sorpresa dentro del mundo del blues, recibiendo con los brazos abiertos a un personaje semidesconocido que aporta frescura, fuerza y calidad. Mr. Sipp ganó en 2014 el Internacional Blues Challenge de Memphis organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg, y el premio de Gibson al mejor guitarrista de blues en 2014 además del premio especial Bobby Rush BEST Entertainer. También tuvo su momento de gloria cinematográfica en la película sobre la vida de James Brown “Get on up Sr”.

La indudable calidad de su canciones le preceden, pero la fuerza desplegada en sus directos y el concepto de show que posee y mostró en su primera visita a nuestro país, lo han catapultado a repetir una segunda visita en poco más de un año y en esta ocasión ocupar espacios más grandes y grandes festivales. Como el Festival de Blues de Benicàssim o el Leganés Blues Festival.

Posiblemente por haber crecido en el entorno del gospel, donde la energía es tremendamente visceral y embriagadora, bien sea en una sala, Orfeo o en una pequeña capilla eclesiástica, Mr. Sipp se muestra como un predicador poseído por el ritmo.

El normal que baje del escenario y se pierda entre el público, al mismo tiempo que sigue lanzando solos de guitarra imposibles, que pare un concierto y comience a cantar a capela dejando a la audiencia boquiabierta y sin poder decir ni pío. Su show es extraterrestre, poco convencional y adictivo.

En sus conciertos puedes reconocer por su música a maestros clásicos como B.B. King, John Lee Hooker o Muddy Waters, al mismo tiempo que otros más contemporáneos como Stevie Ray Vaughan o la faceta más salvaje de Eric Clapton.

Se ganó el apodo de “The Mississippi Blues Child”, robado al título de su segundo disco, con el cual vino por primera vez a nuestro país. Ahora vendrá a presentar “Knock a Hole in It”, sun tercer y mejor disco hasta la fecha, donde el blues, el soul, el gospel y el rock, se dan la mano para configurar una comunión perfecta con el público.

Estamos hablando de una de las mejores propuestas de música negra, que se pueden ver en la actualidad en los escenarios. Sencillamente increíble.

Mr. Sipp

Razzmatazz 3

Domingo 4 de junio, 20:30 h

Anticipada: 13 €

Taquilla: 17 €