Ruta del atún rojo salvaje de Almadraba
La primavera es temporada de productos de pesca y es el momento ideal para disfrutar del sabor y las cualidades del atún rojo salvaje de Almadraba. Una auténtica joya culinaria realmente versátil, como lo demuestran las jornadas gastronómicas en las que se convierte protagonista indiscutible: la Ruta del atún rojo salvaje de Almadraba de Sevilla.
Durante los 10 días de la ruta podréis degustar más de una treintena de propuestas, ideadas por restaurantes sevillanos, en las que el atún rojo juega un papel destacado. Junto con la tapa, podréis disfrutar de una cerveza Victoria a un precio de 4,50€.
El tataki de atún ahumado con vinagreta de encurtidos y sorbete de limón, de Avareo (Av. del Olivar, 33), es una de las propuestas más icónicas de las jornadas culinarias. Igual que el tartar de atún sobre salmorejo y crujiente de jamón y queso, la pequeña exquisitez que ofrecen en el restaurante Rogelio León (C. Diego Angulo Íñiguez, 16).
Saona (C. Pagés del Corro, 90B) propone un delicioso atún rojo de almadraba con panceta ibérica flambeada y chips de rúcula sobre crujiente de coral, mientras que Lima (C. Sinaí, 29) apuesta por su identitario ceviche de atún rojo salvaje de almadraba.
El cubo de atún de almadraba maridado en sake y lima sobre algas wakame, de Manolo León (C. Juan Pablos, 8), es otra de las múltiples opciones que tenéis para saborear. ¡No te las pierdas!