La capital del Baix Ebre celebra este próximo 10 de noviembre, y durante 10 días consecutivos, la ruta gastronómica A Tortosa De Tapes, que cuenta con 21 establecimientos entre los cuales podemos encontrar 20 tapas y 3 menús gastronómicos. En esta quinta edición, podrás disfrutar de la variedad de sabores que ofrecen los distintos restaurantes de la ciudad, desde un arroz meloso con setas y parmesano (Restaurant Som) hasta un nigiri de calçots (Restaurant Lo Llaüt) o un taco de cerdo ibérico con manzana caramelizada (Lizarrán Tortosa). Todo esto, mientras visitas los diferentes barrios que caracterizan este municipio del Ebro: el casco antiguo, el centro, Ferreries, Temple i Jesús.
Todas las tapas trabajan de cerca con la agricultura local y productos de proximidad, por lo que esta es toda una oportunidad para degustar (a la vez que apoyas a los comercios locales) platos exquisitos acompañados de una buena cerveza Estrella Damm por tan solo 3,50€. Aunque si prefieres sentarte y hacer una degustación de tapas con calma también tienes la posibilidad de comer en el Restaurant La Torreta de Remolins, que ofrece un menú con ocho tapas distintas para probar, o el menú vegetariano del Forn de la Canonja, con un carpaccio de remolacha, una crema de calabaza y una crêpe de berenjena entre sus seis platos que podréis saborear.
La tostada de requesón, tomate semiseco y albahaca es la propuesta de Parador de Turismo de Tortosa, que también ofrece un menú compuesto por tapas tan apetitosas como los sticks de huevo con chorizo; la tostada de tartar de remolacha y piñones; el ajomango con langostinos; la minihamburguesa de salmón; las delicias de pollo con salsa barbacoa y las gominolas de fruta.
Si te gustan más los sabores del mar, otra opción es el vaso del otoño tortosino, del Itzurun By Paco's, un plato cocinado con una base de parmentier de boniato, bacalao confitado, un poco de baldana de arroz, un huevo espumoso y, para acabar, una pincelada de crema de gírgolas. Un plato de capas tan finas que permite disfrutar de todos los sabores del otoño.
Finalmente, otra de las posibilidades más melosas las ofrece el restaurante Som con este arroz bomba del Delta del Ebro con setas de temporada, acompañado de secreto ibérico cocinado a baja temperatura. Tampoco puedes perderte las apuestas más atrevidas de la ruta, como la hamburguesa de becerra con mayonesa de curry, mousse de berenjena, escalivada a la leña con miel, queso de cabra y espinacas crudas, del restaurante Ember's; el mocca fungi macchiato, de la cafetería The New Orleans, que ha simulado un mocca a partir de un salteado de montaña, toffe de café y membrillo, y crema de setas con queso de cabra y parmesano; o la Anchoa "00" con pan soplado, babaganuix y caviar de aceite de injerto de Tanins. ¡Acércate a probar estas delícias a un precio único!