¿Quieres conocer los trucos para el bacalao al pil pil que harán que te quede como a un auténtico chef? Para ser un plato típico y popular, el bacalao al pil pil tiene un nivel algo alto de dificultad. No se trata, como los guisados, de poner a burbujear en el fuego lento y olvidarse de ello. La salsa pil pil es exigente —quiere que le hagas caso, necesita de tu atención para llegar a ligar como dios manda. Aquí van 9 trucos para facilitar este proceso y hacer que la salsa pil pil te salga perfecta.
/ Bacalao al pil pil
La gastronomía vasca es tan rica que se apoya en numerosos puntales, pero uno de los más sólidos es ciertamente el bacalao, cuya vinculación con la coquinaria autóctona se remonta a los tiempos en que los arrantzales perseguían ballenas hasta Terranova.
La estrecha relación que todavía hoy mantiene el País Vasco con el bacalao comenzó a cimentarse hace más de 500 años cuando los pescadores vascos salían en busca de ballenas y descubrieron Terranova, las costas de Canadá y la actual América del Norte. Se dice incluso que precedieron a Cristobal Colón en este menester y no falta documentación al respecto.