Cocinar solomillo Wellington es muy fácil
Cocinar solomillo Wellington es muy fácil
9 Abril, 2016
Mar Romero

/ Ingredientes.

Nº de comensales

1
  • - Solomillo
  • - Hojaldre
  • - Bacon loncheado 

Para la salsa duxelle: 

  • - Boletus edulis
  • - Chalota
  • - Puerro
  • - vino de Oporto 

 

En la cocina del restaurante Sturios, en Madrid, nos enseñan a elaborar una receta que hará las delicias de los amantes de la carne: el solomillo Wellington. Éste además es un plato sencillo que no obstante te hará parecer un chef sin esfuerzo. ¿A qué esperas para ponerte el delantal y prepararlo?

Si te has preguntado millones de veces cómo se hace, aquí tienes la respuesta: te explicamos el paso a paso de la receta del solomillo Wellington, por cortesía del restaurante Sturios

Elaboración: 

Ingredientes para el solomillo Wellington.

- Porcionamos el solomillo en raciones de 150gr. Marcamos el solomillo y enfriamos rápidamente. A continuación, reservamos.

- A continuación separamos por un lado la cabeza de los boletus y por otro el pie. Con la cabeza hacemos la duxelle: picamos finamente la verdura al igual que las cabezas. Ponemos a pochar las verduras y luego añadimos la cabeza picada, rehogamos bien y regamos con un buen chorro de oporto. Reducimos y ponemos a punto de sal.

Recubrimos el solomillo con la salasa duxelle.

- Estiramos el hojaldre, recubrimos el solomillo con la duxelle y envolvemos con el bacon. 

Estiramos el hojaldre y colocamos el bacon. Luego ponemos el solomillo encima de ambos.

- Hacemos con mucho cuidado un paquete regalo con el hojaldre. Introducimos el solomillo en el horno, ya caliente y a una temperatura de 200ºC, durante 12 min. 

Hacemos con mucho cuidado un paquete regalo con el hojaldre.

- Mientras tanto, cortamos el pie de los boletus en dados pequeños, salteamos al fuego con la sartén bien caliente, añadimos un chorrito de oporto, salpimentamos y al plato.

Los boletus nos sirven para acompañar la presentación del solomillo Wellington.

- Para emplatar, cortamos el solomillo a la mitad, de forma transversal, y lo situamos a un lado del plato. Terminaremos en el otro con el pie de los boletus.

Para emplatar, cortamos el solomillo a la mitad, de forma transversal.

¡Buen provecho!

/Te gustarán.