4 restaurantes de cocina fusión en Badajoz
Sabores de aquí y de allí: en estos cuatro restaurantes de la provincia de Badajoz, además de probar la gastronomía extremeña, puedes sorprenderte con influencias de otras cocinas del mundo. ¡Toma nota y atrévete a degustarlos!
Agallas Gastro & Food (Mérida)
El chef Antonio Luis Falcón es uno de los mejores cocineros a nivel regional y nacional. En su restaurante Agallas Gastro & Food de Mérida ofrece cocina fusión mezclando culturas, técnicas e ingredientes.
Ssam de cerdo ibérico especiado, vieira a la llama con muselina suave de ajo, falsa pizza con carpaccio de presa y berenjena o roca volcánica de bacalao son algunos platos de una carta creativa, rompedora y muy personal.
Agallas está en la céntrica calle Suárez Somonte, muy cerca de la mítica calle John Lennon y a pocos pasos de la Plaza de España. Además de un amplio salón interior, también cuenta con terraza exterior.
Malahierba (Badajoz)
Cocina mediterránea con matices de otro mundo. Esta es la propuesta del restaurante Malahierba, una tapería ubicada en el casco antiguo de Badajoz que presenta una cocina cuidada, colorida e innovadora dando la máxima importancia al producto.
Gyozas de ají de pollo de corral, panceta glaseada ‘especial’ a baja temperatura, sashimi de pargo salvaje con ikura y salsa ponzu o carrillera de atún rojo con crema de sésamo y demi-glace marina son algunas de las propuestas de una carta no muy extensa, pero sí variada.
Malahierba Tapería está en la céntrica calle San Juan, enfrente de la Iglesia de la Concepción. Una buena opción para comer en el centro de Badajoz en un local tranquilo y acogedor.
Polo Opuesto (Don Benito)
Una gastrotasca con mucha personalidad donde predomina el producto fresco y de mercado. Un concepto que se mueve entre lo moderno y tradicional mientras apuesta por los productos de la tierra.
Polo Opuesto propone una carta de tapas, ibéricos, tostadas, quesos y otros platos que cambian en función del mercado y la temporada. Presa moruna en una cama de humus de pimientos del piquillo, pizza de guanciale, sashimi de salmón con cuscús cítrico o vieiras con salsa ponzu son algunos ejemplos.
Polo Opuesto se encuentra en el centro de Don Benito, en la calle Alonso de Mendoza, muy cerca de la Plaza de España. Un espacio con una decoración moderna y muy cuidada.
Mi Vida Lola (Almendralejo)
Gastronomía local y regional con toques internacionales: Mi Vida Lola ofrece una propuesta de cocina fusión con carácter en Almendralejo.
Un ejemplo son los tacos marismeños, la ensaladilla venezolana, el risotto de setas y calabacín o el pecado de Palma y casar con solomillo de cerdo, mojo picón, patatas panaderas, salsa de Torta del Casar y un toque de almendra.
El local, con una decoración única y muy peculiar, cuenta con varios salones interiores y terraza. Mi Vida Lola está en pleno centro de Almendralejo, junto a la Avenida de la Paz y el Teatro Carolina Coronado.