5 restaurantes en Córdoba con terraza
Vivir en una de las ciudades con uno de los cascos históricos más bellos de todo el país tiene sus ventajas, y es que encontrar restaurantes en Córdoba con terraza no solo es fácil, sino que en el proceso puedes hallar verdaderas joyas donde disfrutar de la gastronomía local.
Pero no solo en la capital puedes encontrar algunas de las mejores terrazas en Córdoba para cenar o comer, sino que, en sus alrededores, el buen tiempo y su sol perenne hacen que cualquier época del año sea perfecta para disfrutar al aire libre: por eso te recopilamos algunos de los mejores restaurantes con terraza en Córdoba. ¡Toma nota!
Territorio Terraza by Luis Contreras
Si hablamos de sitios para comer en Córdoba con terraza, Luis Contreras se ha convertido en un verdadero especialista en este juego. Ubicado en Lucena, Territorio Terraza es el espacio perfecto para disfrutar de la buena comida y un ambiente único en un patio interior decorado al más puro estilo londinense.
Desayunos, comidas o cenas, este local da un servicio integro donde disfrutar de su faceta de cafetería, pasando por bar y cerrando como restaurante. Tequeños, patatas bravas o tartar de atún, se mezclan con cócteles de autor, gofres belgas o molletes andaluces al comienzo de día.
Sin duda, Territorio es una de las mejores terrazas de la provincia alejadas de la capital.
Japanish Tapas
Si se habla de excelentes restaurantes en Córdoba con terraza donde disfrutar de una buena comida o una cena, sin duda, Japanish Tapas es sinónimo. Luis Contreras comenzó su andadura en Lucena con este maravilloso local, que cuenta con una carta gourmet y una terraza tranquila y perfecta para disfrutar en cualquier momento.
La apuesta gastronómica de Japanish Tapas no es la de un bar ni mucho menos, sino la fusión entre el tapeo andaluz y la comida callejera japonesa, dando lugar a platos tan diferentes como gyozas de rabo de toro, su pan “bao” al vapor, panceta ibérica y sardina ahumada con salsa teriyaki o sus takoyaki “buñuelo” de pulpo a la gallega.
El chef ha convertido Lucena en un rincón clave y, sin duda, una las mejores terrazas de Córdoba.
La Regadera
La cocina fresca y actual de Adrián Caballero combina a la perfección con la maravillosa terraza en Córdoba capital con la que cuenta para almorzar.
En La Regadera, a tan solo unas calles de la Mezquita, ofrecen una carta honesta, de la tierra, con platos típicos como la mazamorra de almendra, mojama y manzana o las croquetas de jamón ibérico de bellota, mahonesa de ajos confitados y cebollino. Sin embargo, también cuentan con elaboraciones más internacionales como el ceviche de Corvina salvaje, manzana, cebolla morada, lima, cilantro y gazpacho de zanahoria escabechada. Un rincón perfecto para disfrutar y uno de los mejores restaurantes de Córdoba con terraza.
La Chiquita de Quini
Si se buscan sitios para comer en Córdoba con terraza, no solo se debe tener en mente los restaurantes con azotea o los restaurantes con terraza exterior, sino que existen locales con patios realmente hermosos.
Uno de ellos es La Chiquita de Quini, una gastrotarberna que cuenta con un patio interior al más puro estilo andaluz, de suelo empedrado y paredes repletas de macetas.
En su carta conviven platos típicos de Córdoba, como su salmorejo con jamón ibérico y huevo de corral o su flamenquín de la casa, pero también platos más gourmet como el timbal de gambas de cristal con aguacate pimientos asados y huevos de corral o la maceta cordobesa de atún en tomate frito y huevo de corral acompañado de pan moreno. Una terraza imprescindible en Córdoba capital.
La Lianta de Quini
Los pasajes estrechos en las capitales andaluzas son el reflejo de la historia y la cultura que han construido las ciudades tal y como hoy las conocemos. Córdoba es sin duda un gran ejemplo de ellos, y sus terrazas convierten estos estrechos callejones en verdaderas postales, llenas de alegría, gente y buena gastronomía.
En uno de estos pasajes se encuentra la terraza exterior de La Lianta de Quini, una de las más bellas en Córdoba capital. Con mesas bajas y altas, es el rincón perfecto para degustar una carta repleta de producto de la tierra, perfecto para compartir y disfrutar en grupo. Además, su música en directo lo convierte, sin duda, en uno de los restaurantes en Córdoba con terraza más solicitados del casco histórico.
¿Se puede disfrutar de los restaurantes en Córdoba con terraza todo el año?
Córdoba es una provincia donde el sol es el gran protagonista. Durante el verano, la sombra de sus callejones y los patios interiores son perfectas para disfrutar de una comida o cena al aire libre y, durante el invierno, es este sol que calienta el que hace imprescindible sentarse en un restaurante con azotea o un restaurante con terraza exterior.
En Andalucía en general, y en Córdoba en particular, los restaurantes con terraza siempre son una opción perfecta para disfrutar de un buen sitio para comer.