Cinco restaurantes para despedir el verano en Málaga
Los veranos en la provincia de Málaga son sinónimo de sol, playa y buena gastronomía. Pero, como dice el dicho, “todo lo bueno se acaba”, y toca ir despidiendo la que para muchos es la mejor temporada del año.
Los chiringuitos y restaurantes más cercanos a la costa son los preferidos por locales y turistas en los días en los que solo apetece un buen coctel, una hamaca y comer aquellas recetas tan populares en Málaga, desde el pescaito frito y los espetos a una cocina fusión donde caben verdaderas apuestas internacionales.
Si quieres despedir los últimos días de verano disfrutando de la mejor gastronomía, te recopilamos cinco restaurantes de Málaga donde cerrar la temporada. (¿Un secreto? En Málaga siempre hace buen tiempo, ¡por lo que los podrás seguir disfrutando de estos locales el resto del año también!).
Boraz Chiringo Club
Ubicado en la costa de Torre del Mar, este restaurante se sale del concepto tradicional del típico chiringuito de playa. Bautizado como chiringo club, en Boraz apuestan por una gastronomía más cosmopolita, sin salirse del concepto playa.
La tradición por el producto mediterráneo y la fusión con cocinas internacionales forman una sinergia perfecta en una carta realmente variada. Entre sus propuestas se encuentran el pescaíto frito y espetado, sus paellas y platos fusión como sus patatas bravas con carne guisada pulled pork o su pil pil de gambas de La Caleta al estilo coreano.
Cuenta con una carta exclusiva de cócteles y con un espacio perfecto para disfrutar de los pases de música en directo del tardeo y la noche. Boraz es, sin duda, un imprescindible en la Costa del Sol.
Chiringuito Varela
Ubicado en la playa de Torre del Mar, este chiringuito se ha convertido en uno de los mejores establecimientos de cocina marinera y mediterránea de la Costa del Sol Oriental, contando con más de 60 años de historia.
Varela es un verdadero paraíso gastronómico, contando con dos salones, una barra de pinchos, otra barra exclusiva de coctelería y hasta una zona de hamacas y camas balinesas para disfrutar de una experiencia completa en la playa.
Su propuesta gastronómica tiene un acento mediterráneo muy marcado, con pescados y mariscos frescos, una estupenda carta de arroces, una carta de pinchos gourmet como aperitivo y una barca llena de brasas donde hacer espetos y pescados espetados.
Además, durante los fines de semana los clientes disfrutan de actuaciones musicales en directo. La combinación perfecta entre gastronomía y espectáculo.
Bere Bere
El templo del ocio y el tardeo de Torre del Mar, pero con una gastronomía mediterránea con toques internacionales digna de mención. Así se puede definir este moderno chiringuito donde sabrás cuándo entras, pero no cuándo decides marcharte.
Bere Bere ha conseguido especializarse en el buen producto, y en carta se pueden encontrar diferentes especialidades, como el atún rojo, los arroces y las carnes. Entre sus conceptos más internacionales, caben destacar sus patatas bravas, el wok de noodles con langostinos, el taco de rabo de toro y el pan bao de cordero y mayonesa de curry.
Su amplio salón interior, la terraza cubierta y las dos zonas de terraza exterior lo convierten en un espacio ideal para ir con niños y disfrutar de reuniones de grupo. Además, para completar la experiencia, el local cuenta con una zona de hamacas y camas balinesas, donde todos los fines de semana ofrecen conciertos de tardeo.
El Kalifato
La costa de Benalmádena también cuenta con un rincón perfecto para decir adiós a la temporada de verano. Este chiringuito, ubicado en la playa de Carvajal, es la definición de disfrute. Con una propuesta gastronómica basada en los productos del mar y la cocina mediterránea, también se han decidido a apostar por productos alejados de sus costas, donde conviven carnes de primera calidad y sus conocidos arroces.
Sin embargo, la evolución de las cocinas y los nuevos vientos culinarios han hecho que este chiringuito también se atreva con recetas más actuales como el tartar de atún o salmón, el tataki de atún con jengibre y alga wakame o el poké de salmón.
Y como no podía ser de otra manera, ubicado a pie de playa, no hay nada mejor que contar con una zona de hamacas exclusiva, además de un programa de conciertos con música en directo. Rincón perfecto para disfrutar de la Costa del Sol, el mar Mediterráneo y de la buena mesa.
Juan Playa
La propuesta gastronómica de Juan Playa es la cocina del sabor, donde lo tradicional, el mar y el producto mediterráneo se unen para ofrecer una carta repleta de oportunidades culinarias.
Las lonjas de Málaga y Fuengirola abastecen a diario su vitrina de pescado y marisco, y sus arroces son conocidos en toda la Costa del Sol. Un buen espeto de sardinas, unos salmonetitos, boquerones fritos al limón o un buen calamar a la brasa, así como conchas finas, bolos, zamburiñas o vieiras son tan solo algunas de sus opciones.
Si uno se decide a probar entre su selección de arroces, en Juan Playa ofrecen una amplia variedad, desde una paella mixta y una de mariscos, hasta otra de carabineros, un arroz a la marinera, una fideuá, una cazuela de fideos y mariscos, o su famosísimo arroz Makandé, elaborado con carne, champiñones, brócoli y una base de cebolla y pimiento.
Su zona de hamacas hace de este chiringuito tradicional el rincón perfecto para disfrutar del fin de verano en la costa de Fuengirola.