Forn Projects: 4 restaurantes con alma en Palma
La personalidad propia de cada local se distingue y se percibe desde el momento en que se cruza su puerta, anticipando una experiencia singular y exclusiva. En Forn Projects saben lo que hacen, y es que en esta empresa familiar establecida en 1992 por Joan Baqués y actualmente dirigida por sus hijos Carlos y Christian, la identidad culinaria única y los valores compartidos son la base de la filosofía de cada uno de sus cinco restaurantes.
Tanto la carta y los sabores de los platos como la decoración reflejan esta distinción. Eso sí, pese a sus diferencias, todos comparten los valores esenciales del grupo, que se respaldan en la calidad y frescura de los ingredientes utilizados y en sus creativas propuestas culinarias, sin dejar de lado una atmósfera meticulosamente diseñada.
Forn
En constante búsqueda de innovación, se mantienen fieles a sus raíces, ya que, tras más de 32 años, el primero de sus restaurantes sigue siendo un negocio familiar. La decoración del restaurante es magnífica: las cestas de pan evocan sus orígenes (un horno de pan, como bien indica su nombre en mallorquín), y una carta centrada en productos frescos de mercado que está diseñada para disfrutar al máximo. Las tapas y entrantes son una muestra de la calidad de los ingredientes, algunos de ellos inspirados en la gastronomía mallorquina, como el pulpo a la brasa, espuma de patata y aceite de sobrasada o la coca de presa ibérica, yogur de limón, cebolla caramelizada y salsa tonnata. Encurtidos, tartares, buñuelos… todos pensados para compartir. Después, y como platos principales, se ofrecen pastas caseras y delicias como el cochinillo asado, el cordero a baja temperatura o un maravilloso rodaballo a la plancha. Todo ello se puede acompañar por una perfecta selección de vinos o cócteles de autor.
Ubicación: C/ de Sant Joan 4, Palma, Mallorca
Teléfono: 971728422
Koa, Grill & Cocktails
Koa va más allá del concepto de ‘grill house’ ofreciendo las carnes más premium y los pescados más frescos, preparados a la perfección a la brasa. ¿Y qué hay mejor que un buen producto preparado al fuego? En Koa tampoco falta una cuidada coctelería para maridar sus platos y que puedes disfrutar en su amplio bar-lounge. Aquí la carta empieza por tapas y entrantes, con platos como las alitas de pollo a la brasa con salsa picante de melocotón, coliflor asada con crema cítrica de avellana y setas maitake, o bruschetta de gambitas blancas, allioli especiado y huevo a baja temperatura, entre otros. Luego, la oferta de pescados incluye opciones como lubina, salmón, merluza o rodaballo preparados con distintas salsas y las carnes de calidad como la pluma ibérica, el costillar de cerdo glaseado o el chuletón de vaca premium +45 días de maduración. Una opción excelente para los amantes del sabor a brasa.
Ubicación: C/ de Sant Joan 3, La Lonja, Palma, Mallorca
Teléfono: 971214386
Ombu
Hablar de Ombu es adentrarse en un viaje de sabores de todo el mundo. Con dos locales en Palma, ofrece un ambiente donde confluyen culturas y sabores cautivando con su estilo inspirado en la comida callejera. Su propuesta se centra en tapas creativas, fusionadas con cócteles urbanos y creando un puente entre culturas. Ombu no es solo un lugar para comer o cenar, sino también para desayunar y como punto de encuentro ideal para empezar la velada. Su carta, pensada para compartir, ofrece un sin fin de tapas exquisitas: berenjena asada con salsa harissa y crema de parmesano, gyozas de pato Pekín, lasaña de panceta ibérica, bechamel de coco y polvo de tomate coreano... Se complica elegir frente a tal propuesta gastronómica. ¡Vale la pena probarlo todo!
Ubicación: Av. de l’Argentina 31, Palma, Mallorca
Teléfono: 971214387
La Caña
En La Caña han logrado llevar el desenfado de un chiringuito playero a la ciudad, y lo han hecho con gran éxito. Se definen como un “xiringo urbano” inspirado en el Mediterráneo, lo que queda plasmado en cada detalle: colores, texturas y diseños que insinúan la alegría y el buen ambiente que se vive en estos locales. La carta, por supuesto, se enfoca en las mejores tapas, divididas entre opciones frescas y vegetales, como el salpicón de pulpo y gamba con aceite de bogavante o un tiradito de corvina, aguacate, jalapeño y aceite de cilantro. Después, entran en escena las frituras con irresistibles opciones como chipirones a la andaluza, mollete de calamares o su galardonado buñuelo de gamba roja con holandesa de coral. La oferta marinera incluye platos como los mejillones al vino blanco o las gambas al ajillo y los pescados del día, y un arroz cremoso de setas y alcachofas. Para los más carnívoros, la carta ofrece platos como el pepito de ternera, el pollo con panko y salsa de limón, o un elegante canelón de rabo de toro. La Caña rinde homenaje a comer en la playa, siempre sin perder la esencia de Forn Projects.
Ubicación: Passeig de Sagrera 3, Palma, Mallorca
Teléfono: 600466081
Alma e innovación en Palma
Forn Projects va más allá de la concepción de grupo de restauración: son una celebración de la gastronomía entendida como arte y punto de encuentro. Cada uno de sus espacios refleja una personalidad única sin perder de vista los valores comunes del grupo: calidad, creatividad y una experiencia envolvente. Así, Palma se convierte en el escenario perfecto para vivir estas propuestas que satisfacen no solo el paladar, sino también el espíritu, donde cada comida puede ser una experiencia inolvidable.