La gastronomía internacional, protagonista del nuevo festival Cook & Travel de Barcelona

10 Mayo, 2018
Gastronosfera
Los amantes de la gastronomía con predilección por sabores y tradiciones culinarias de otros países tienen una nueva cita en el festival Cook & Travel de Barcelona. El evento reunirá durante los días 12 y 13 de mayo en la Antigua Fábrica Damm una variada oferta de actividades, con el objetivo de acercar y dar a conocer la tarea de restauradores y comercios de la ciudad que apuestan por la cocina internacional.

Durante dos días el visitante podrá vivir una completa experiencia gastronómica degustando platos de cocina internacional, comprando ingredientes y artículos relacionados con las cocinas del mundo y aprendiendo gracias a la extensa programación de actividades, mesas redondas y debates. Además, también podrá disfrutar de los conocimientos de chefs de referencia en este ámbito, con una apuesta decidida por la gastronomía como parte de la cultura de un país.

El espacio Cocinas del Mundo ofrecerá degustaciones de productos y platos elaborados por algunos de los mejores restaurantes de cocina internacional de la ciudad. Entre otros, la cocina de las costas peruanas de la mano del reputado Chef Gastón Acurio, las tradiciones la exótica región de Fenicia a través del restaurante Karakala, pasando por la propuesta nipona de la Cuina de l’Uribou: un verdadero viaje culinario sin moverse de la capital catalana.

Los visitantes que lo deseen también podrán llevarse la experiencia a casa a través del espacio Market, donde será posible adquirir alimentos, salsas, especias, libros e incluso gadgets de cocina. Y para aquellos que quieran un contacto aún más directo con estas exóticas culturas, shows de cocina en directo y talleres prácticos de cocina asiática o italiana en el que se podrán elaborar algunos de sus conocidos platos.

El festival también ofrecerá otras actividades, como mesas redondas sobre turismo gastronómico organizadas por la Escuela de Turismo, Gastronomía y Hostelería de Barcelona (CETT) y charlas sobre la influencia de la cocina internacional en nuestra dieta; todas ellas, acompañadas por la exposición fotográfica “El ritme dels mercats”, que recoge instantáneas de mercados emblemáticos de alrededor del mundo.