La hora del vermut: las mejores propuestas para disfrutarlo
“La hora del vermut" ya es una unidad en el tiempo en sí misma y toda una experiencia gastronómica en la que quedamos con amigos, familiares y seres queridos en general para hacer el aperitivo antes de comer (y si puede ser en una terracita al sol, mucho mejor). Y es que está comprobado: un vermut bien hecho despierta el apetito en lugar de quitarlo.
Evidentemente, las opciones son infinitas, pero te compartimos algunas de las propuestas más populares con las que empezar la “pre-comida”. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestras propuestas y te aseguramos que no faltará de nada!
El de toda la vida: patatas y aceitunas
Empezamos con la selección más popular: unas patatas chips de bolsa y unas aceitunas para picar un poquito con nuestra bebida y no sentirnos demasiado culpables por ello. Añádele un poquito de fuet, longaniza u otro embutido salado y disfrútalo.
Enlatados y conservas
El más popular en nuestras tierras son, probablemente, los enlatados. Mejillones, berberechos, navajas, boquerones en vinagre, anchoas… Bocaditos de mar salados (algunos más que otros) que invitan a seguir tomando tu bebida favorita y que te hacen entrar hambre para la comida. Otro factor que influye en su gran popularidad es que son menos calóricas y, por lo tanto, es una forma de que todo el mundo participe en esta costumbre social sin tener que preocuparse (en exceso) por la dieta.
Frutos secos
Es de conocimiento popular que la combinación de sabores dulces y salados crean un contraste que, además de riquísimo, influye en abrir el apetito. Ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes, los pistachos (¡cuidado, que enganchan!), almendras, nueces y pipas de girasol combinan de una forma fantástica con cervezas, vinos y vermuts.
Tabla de quesos
La cosa empieza a ponerse seria, y es que si queremos ir un paso más allá siempre recurrimos al queso, ideal para maridar con prácticamente cualquier bebida. Los quesos con más carácter, como los azules (Roquefort) y de cabra son los que generan un mejor contraste, pero una tabla de quesos variada con sabores fuertes, secos y también cremosos harán el deleite de todos los públicos y es una opción con la que nunca vas a fallar.
Tapas y platillos
A veces resulta inevitable, el aperitivo abre el apetito y no puedes evitar pedir algunos platillos… La reina de las tapas es la ración de patatas bravas, tan de aquí y que tanto triunfa, pero súmale una ensaladilla rusa, una ración de tortilla… Y es que hay que disfrutar de este concepto de aperitivo que lleva tanto tiempo entre nosotros y en el que, además de la gastronomía y bebida, lo más importante es la compañía.