Restaurantes en masías del Vallès: un viaje gastronómico en lugares con encanto
No hace falta irse muy lejos de Barcelona para descubrir rincones especiales, rodeados de bonitos entornos naturales. Además de un singular paisaje, el Vallès cuenta con establecimientos gastronómicos de nivel, en los que se puede disfrutar de auténtica cocina catalana con productos de proximidad, mimo y esmero. ¡Te sugerimos los siguientes 3 restaurantes en masías del Vallès!
Can Solà
Esta espectacular masía de Matadepera ofrece una amplia variedad de propuestas a la brasa, en un ambiente moderno y relajado. Situada a los pies del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, Can Solà fusiona lo rústico con lo moderno, tanto en su diseño interior como en su propuesta gastronómica, a base de carnes ibéricas y gallegas de primera y pescado fresco.
Así, recetas tradicionales catalanas, como los canelones y el bacalao gratinado con alioli, comparten carta con otras a la brasa, como la butifarra de Lleida, la pluma ibérica o el chuletón de un kilo de carne de vaca gallega premium. También elaboran a la brasa propuestas de mar, como la lubina y el rodaballo salvaje, que se pueden degustar con calma, siguiendo la filosofía slow life del local, y rodeados de unas vistas inmejorables.
- Ubicación: C/ de Can Solà del Pla 7, 08230 Matadepera (Barcelona)
La Panxa del Bou
Las carnes a la piedra y los arroces son la especialidad de La Panxa del Bou, una masía que abrió en diciembre de 2020 y ha sabido mantener su esencia y hacerse un hueco entre los restaurantes de la zona. Situada a 5 minutos de Terrassa, La Panxa del Bou es un espacio especial, con tres salones y tres terrazas en los que se puede disfrutar de cocina catalana, elaborada con productos locales y de proximidad.
Abierta todos los días y con espacios para grupos, jardines privados y parking, esta masía también ofrece menús diarios y de temporada, en los que se puede degustar vaca vieja de Girona madurada, picaña de ternera, entraña de vaca, butifarra y costillas de cordero, entre otras variedades de carne.
En cuanto a los arroces, el del 'senyoret’, el de marisco y el caldoso de bogavante no faltan en la carta de esta agradable masía, donde también sirven pescados, guisos tradicionales y una amplia variedad de entrantes, que incluyen patatas bravas, huevos rotos, torreznos de Soria y croquetas de jamón ibérico o de vaca vieja madurada, entre otras apetecibles propuestas.
Las vistas a La Mola y el entorno natural convierten a este agradable espacio en el lugar ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica de nivel.
- Ubicación: C/ Arquitecte Alsius 1, 08231 Ullastrell (Barcelona)
Can Sala
Naturaleza, tradición y gastronomía se dan cita en Can Sala, una masía situada en Montornès del Vallès, a media hora de Barcelona. Pero no es una masía al uso, sino mucho más: entre semana, este espacio ofrece una experiencia educativa única a escuelas y residencias, mientras que los fines de semana se transforma en un punto de encuentro para familias y amigos que buscan desconectar de la rutina, rodeados de naturaleza, y con una propuesta gastronómica irresistible.
En su acogedor restaurante, con paredes de piedra y techos de madera, se pueden degustar distintos menús, elaborados con productos de temporada y proximidad, pensados tanto para niños como para adultos. El xató, la escudella de galets, la coca de escalivada, la butifarra y el cordero a la brasa son algunas de las deliciosas propuestas de esta masía histórica del siglo XV. En enero arrancan las calçotadas, uno de los acontecimientos más esperados del año para muchas familias.
Volviendo al entorno natural y a la vertiente educativa, esta finca acoge más de 15 especies de animales de granja, desde caballos y ovejas hasta curiosos emúes y tiernos conejos. Pequeños y mayores pueden disfrutar de su presencia y aprender la importancia de respetar a los animales y cuidar el entorno natural.
Así pues, esta masía rural no solamente es una granja y un espacio de conexión con los animales y la naturaleza: también es un lugar para disfrutar de las tradiciones culinarias catalanas en un entorno único.
- Ubicación: C/ de Mariana Pineda 1, 08170 Montornès del Vallès (Barcelona)