6 postres para sorprender a tu pareja

5 Febrero, 2020
Gastronosfera
Apúntate estos postres para sorprender a tu pareja, saltándote la cena romántica y pasando directamente a celebrar San Valentín de la manera más dulce. No hace falta ser un experto pastelero para preparar estas sencillísimas recetas de postre para sorprender en una cena, que además son rápidas de elaborar y que requieren pocos ingredientes. La conquista del amor está asegurada.

No es necesario instalar una gran fondue de chocolate en casa ni preparar un enorme pastel de boda para conseguir postres para sorprender a tu pareja en una cena: con estas recetas para principiantes también podemos hacer homenaje al amor. El chocolate, que alimenta las pasiones más oscuras, es imprescindible. Y el color rojo, símbolo de la pasión, omnipresente. Si además le damos forma de corazón conseguiremos aportar una magia especial a cualquier postre que preparemos.

Fresas rellenas de chocolate

Foto: House of Yumm

Las ostras, la miel, los higos, el jengibre… y, evidentemente, las fresas y el chocolate son algunos de los alimentos considerados afrodisíacos. Combinar estos dos últimos ingredientes en una sola receta de postre tendrá un efecto revitalizante para nuestro sistema nervioso. Un postre sencillo que estimulará nuestro deseo en este día dedicado al amor.

Ingredientes: 

12 fresas frescas grandes, 1/4 taza de Nutella, 1 taza de gotas de chocolate con leche, 1/4 taza de avellanas picadas y azúcar para repostería.

Elaboración:

- Cortar los tallos de las fresas. Con un cuchillo pequeño vaciar el centro de la fresa y llenarla con un poco de Nutella.

- Derretir las gotas de chocolate con leche y sumergir rápidamente cada fresa, por la parte del tallo. Debe quedar la mitad de la fresa, más o menos, cubierta con chocolate. Dejar que el exceso de chocolate gotee.

- Espolvorear con las avellanas, intentando que queden pegadas al chocolate.

- Colocar las fresas en una bandeja para hornear forrada con papel encerado, con la punta hacia arriba, y refrigerarlas. Antes de servir, espolvorear con azúcar para repostería.

Trufas de chocolate

Foto: The Kitchn/Joe Lingeman.

Las trufas de chocolate y el cava hacen una combinación sugerente, muy cinematográfica y perfecta para poner el cierre a una velada íntima. Sorprender con estos pequeños bocados es sencillo, y más si son caseros. La receta es rápida, solo hay que prepararla con antelación y recordar que conviene sacar las trufas de la nevera media hora antes para que estén en el punto óptimo para consumir.

Ingredientes:

3 tazas de gotas de chocolate 70% cacao, 80 ml de nata de montar, 1 cucharada de extracto de vainilla y 3 cucharaditas de cacao amargo en polvo.

Elaboración:

- En un cazo, poner la nata junto con el chocolate y calentar, sin dejar que hierva, hasta que el chocolate se derrita. Agregar la vainilla.

- Refrigerar en la nevera entre 30 minutos y una hora. Posteriormente, con la ayuda de una cuchara, coger pequeñas porciones de la masa y darles forma de bolitas.

- En un bol, colocar el cacao en polvo y depositar las bolas. Mover para que las bolitas se impregnen bien del cacao por todos los lados.

- Se les pueden añadir recubrimientos especiales como pistachos, cacahuetes o nueces picados, azúcar para repostería, copos de coco, etc.

Brownies de San Valentín

Foto: Feel Good Foodie

La receta del brownie es de sobra conocida pero para esta fecha tan especial qué mejor que presentar este postre en forma de corazón. Un molde será de gran ayuda. Además, podemos arriesgar con las decoraciones, a base de chocolate o crema batida, y dejar vía libre a la imaginación para escribir nuestros mensajes de amor.

Ingredientes:

3/4 taza de mantequilla, 120 g de chocolate 90% cacao, 120 g de chocolate 75% cacao, 1/2 taza de harina, 1/2 taza de cacao puro en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 6 huevos grandes, 1 taza de azúcar granulado, 1 taza de azúcar moreno y 2 cucharaditas extracto de vainilla.

Elaboración:

- Precalentar el horno a 190º C. En una cacerola, derretir la mantequilla y los chocolates a fuego lento, revolviendo. Añadir el extracto de vainilla, retirar del calor y reservar.

- En un bol, batir la harina, el cacao y la sal.

- En un recipiente grande, batir los huevos con la batidora de mano a alta velocidad hasta que se mezclen. Poco a poco, agregar los azúcares y batir durante 10 minutos o hasta que se triplique su volumen.

-Incorporar a este recipiente la mezcla de chocolates, luego la mezcla de harina. Verter en un molde previamente engrasado y hornear durante 30 minutos (o hasta que al insertar un palillo cerca del centro salga casi limpio).

- Una vez frío, cortar los brownies en forma de corazones a mano alzada o con un cortador de galletas con forma de corazón.

Mug cake de champán rosé

Foto: kirbiecravings

Ya hemos explicado qué son los mug cakes, pequeños bocados con textura de bizcocho que se cocinan dentro de una taza en el microondas y que están listos en poco más de un minuto. Esta versión elaborada y aromatizada con champán rosé se sirve en copa de cristal y es perfecta para hacer un brindis dulce y sofisticado.

Ingredientes:

Para el jarabe de champán rosé: 4 cucharadas de champán rosé y 1 cucharada de azúcar blanco granulado.

Para el mug cake: 4 cucharadas de harina, 1/4 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharada de azúcar blanco granulado, 2 cucharadas de leche sin grasa o baja en grasa, 1/2 cucharada de aceite vegetal y 1-2 gotas de colorante alimentario rosa. 

Para el glaseado: 1/2 taza de nata montada, 1 cucharada de champán rosé, 2 cucharaditas de azúcar granulado y 1-2 gotas de colorante alimentario rosa. 

Elaboración:

Para el jarabe de champán rosé:

- En una cacerola pequeña, agregar el champán y el azúcar. Remover y dejar hervir a fuego medio, aproximadamente durante tres minutos, hasta que el azúcar se disuelva por completo en el champán. Reservar el jarabe.

Para el mug cake:

- Colocar todos los ingredientes, junto con el jarabe de champán rosé, en un recipiente y mezclar con un tenedor o con un batidor hasta que la masa quede suave.

- Verter la masa obtenida en diferentes tazas aptas para microondas, teniendo en cuenta que no hay que llenar la taza hasta arriba y que conviene dejar unos dos o tres centímetros para que la tarta crezca y no se desborde.

- Cocinar en el microondas a plena potencia durante aproximadamente 1 minuto. Deje enfriar la tarta mientras se prepara el glaseado.

Para el glaseado:

-Con una batidora de mano, a alta velocidad, batir todos los ingredientes hasta que tome consistencia. Colocar encima de cada tarta cuando aún esté ligeramente caliente.

- Para la presentación final, se recomienda sacar el pastel de la taza y colocarlo en una copa de champán de boca ancha.

Bombones-corazón de chocolate blanco

Foto: House of Treats

Flores, cena romántica y bombones. Sí, las cajas de bombones son uno de los regalos más recurrentes (y seguramente más exitosos) que se pueden hacer en el Día de San Valentín. El éxito será aún mayor si los bombones se han hecho a mano y con todo el cariño. La receta no requiere más de media hora. Eso sí, es imprescindible tener un molde de silicona para hornear con forma de corazones.

Ingredientes:

Mantequilla, virutas de chocolate de colores o cualquier topping que se desee (flores, frutas, frutos secos, especias, etc.) y 150 g de gotas de chocolate blanco (se puede hacer con cualquier tipo de chocolate).

Elaboración:

- Engrasar con la mantequilla el molde de silicona para hornear, colocar las virutas de chocolate de colores o el topping elegido.

- En un bol, colocar un poco de agua y los trozos de chocolate blanco, calentar en el microondas durante unos minutos y retirar cuando el chocolate esté derretido y la mezcla sea suave y consistente.

- Verter la mezcla en el molde y refrigerar entre 30 minutos y una hora.

Red Velvet milkshake

Foto: Maria Plesing Plates. 

Comprar una deliciosa tarta Red Velvet en nuestra pastelería de confianza puede sacarnos de un apuro si queremos celebrar un San Valentín dulce. También podemos darle una vuelta a la receta de esta tarta, procedente del continente americano, de color rojo intenso y sabor aterciopelado, y presentarla en forma de batido. Y todo en solo 10 minutos.

Ingredientes:

90 g de queso crema tipo Philadelphia, 1 cucharada de azúcar glass, 150 ml de nata, 3 bolas de helado de vainilla, 200 ml de leche entera, 3 porciones de tarta Red Velvet y 2 cucharadas de colorante rojo alimentario.

Elaboración:

- Batir en un recipiente la nata, el queso Philadelphia y el azúcar glass.

- En una licuadora, colocar el helado, la leche entera, dos porciones de tarta y el colorante. Licuar hasta conseguir una textura líquida.

-Verter en un vaso y cubrir con un poco de crema de queso o crema batida y otra porción de tarta.