Si quieres comer bien en Valencia estas Fallas...
Comer en Valencia durante las Fallas puede convertirse en una auténtica aventura, y más si quieres improvisar sobre la marcha. Toma nota de nuestras sugerencias y ¡no te olvides de reservar!
Restaurante Memòria
Entrar en el Restaurante Memòria, un pequeño local en el barrio valenciano de Benimaclet, es hacer una vuelta al mundo pero con los pies en Valencia. ¿Su propuesta? Recetas internacionales elaboradas con productos de la huerta valenciana, con productos del mar y de la montaña. Gyozas de morcilla, sashimi a la llama de salmón ahumado, ensalada de kale y quinoa… Y como buenos valencianos, en su menú diario nunca falta un arroz meloso como el de sepia, gambón y ajos tiernos o el de fesols i naps.
Calle del Barón de San Petrillo, 6
Fierro
El restaurante Fierro, ubicado en el barrio de moda de Valencia, Ruzafa, ofrece platos de cocina internacional elaborados con productos locales y pensados para disfrutar en compañía de otros comensales, siendo el único restaurante de España en el que 12 personas -conocidas o no- se sientan alrededor de una única mesa para compartir un buen rato gastronómico. Ahora han querido dar la vuelta a esta propuesta, ampliando su horario y oferta con un "Menú Mercado" a mediodía, en este caso, de jueves a sábado que como bien indica su nombre se irá adaptando a los productos que la temporada ofrezca.
Carrer del Dr. Serrano, 4
Pulpo
En la zona de Mestalla encontramos un lugar donde el pulpo es el auténtico rey y se cocina de maneras muy distintas. Pulpo, un restaurante de reciente apertura, es considerado todo un templo para los amantes de este producto y no es para menos. Su carta es toda una declaración de intenciones. En ella podemos encontrar platos como el rissoto al crujiente de pulpo, el pulpo asado con cremoso suave de patata y escamas de trufa, la hamburguesa de pulpo o la pizza de pulpo. Mención a parte merecen sus postres, la mayoría de ellos están inspirados en la tradición italiana de sus dueños.
Calle Chile, 5
Ameyal
En pleno centro de Valencia, el restaurante Ameyal ofrece platos típicos de los diferentes estados mexicanos pero reinventándolos consiguiendo propuestas únicas. Guacamole, que preparan delante del comensal, exquisitas enchiladas, tacos de cochinita pibil o tiraditos de picosito de atún. Sin duda, un verdadero recorrido gastronómico que te transportará al país de las rancheras sin moverte de tu mesa.
Carrer del Comte de Salvatierra, 39
Platero Utopic Food
En Platero Utopic Food, ubicado en pleno corazón de Campanar, el concepto de street food cobra protagonismo y puedes disfrutar desde una ensalada de pollo a la brasa a unas tiernas costillas de cerdo asadas al carbón, pasando por un poké de salmón. Tampoco puedes perderte sus nachos con pulled pork, jalapeños y guacamole porque son de otro mundo. Pero, las grandes protagonistas de la casa son las hamburguesas. Carne de la buena, ingredientes de calidad, chorretones de salsa…
Carrer de Luis Buñuel Director de Cine, 1
Racó del Turia
Si quieres comer como un auténtico valenciano, no puedes dejar de visitar Racó del Turia, un restaurante con una cocina muy tradicional. De ahí que sus platos principales rindan homenaje al arroz y al pescado como ingredientes principales. Arroz “amb fesols i naps”, arroz del “senyoret”, paella de langosta del mediterráneo, arroz al horno... Mención a parte merece su paella valenciana que sigue a rajatabla la receta más auténtica cocinada con carne de pollo y conejo, verduras de la huerta y caracoles.
Carrer de Ciscar, 10