Time Out Market: lo mejor de Barcelona
El centro comercial Maremagnum, en pleno corazón de la Barceloneta, ha cobrado nueva vida con la llegada del Time Out Market Barcelona, un espacio que reúne quince propuestas gastronómicas que representan lo mejor de la cocina de la ciudad Condal. El recinto es amplio y luminoso, con grandes ventanales que dejan pasar la luz natural. Aquí puedes disfrutar de una amplia variedad de propuestas, desde delicadas preparaciones de alta cocina hasta sushi, tapas tradicionales, pizzas y hamburguesas gourmet. Todas las cocinas son abiertas, lo que permite a los visitantes ver a los chefs en acción. El espacio está distribuido en diferentes zonas para que puedas sentarte y disfrutar con los tuyos de una experiencia culinaria única. Una de ellas es la inmensa terraza, con magníficas vistas del Port Vell.
Además de la famosa coctelería Paradiso, en el market también encontrarás otros dos bares: Time Out Bar y Xalok. Los más golosos tienen una parada obligatoria en la pastelería Bubó, que ofrece croissants (nuestro favorito, sin duda, el de pistacho) y una selección de pasteles. Y para quienes aman el buen café, Café de Indias resulta imperdible.
Más allá del apartado gastronómico, Time Out Market también presenta un constante programa cultural y musical con artistas locales, como la Drag Queen Sarah Brown, los jueves, o el DJ HALL, los sábados por la noche, además de actividades familiares los fines de semana. Sigue leyendo… ¡y descubre todo lo que nos tiene por ofrecer!
BaLó
BaLó es un restaurante que surge de la fusión de Barcelona y Londres, reflejado tanto en el nombre como en la cocina. Los cocineros Lena Maria Grané, de Barcelona, y Ricky Smith, de Londres, se conocieron trabajando juntos en Reino Unido y decidieron crear un restaurante que combinara lo mejor de ambas culturas culinarias. Su propuesta se basa en una selecta cocina mediterránea con influencias atlánticas.
En el market los visitantes pueden disfrutar de su originalidad y profundidad de sabores con platos como el brioche tostado de bogavante cocido a fuego lento, la lubina con salsa de mostaza y ensalada de col rizada o el huevo cocido a baja temperatura con espuma de patatas y setas. ¡Una gran sorpresa!
Bar Nuri
Croquetas, patatas bravas, ensaladilla rusa… No hay duda de quién es el rey de las tapas en Time Out Market. Tras su apertura en Poblenou en 1962 y su posterior éxito en la Rambla, Bar Nuri aterriza ahora en este nuevo concepto gastronómico con su inconfundible autenticidad y buen hacer.
Más allá de los platillos mencionados, también destacan los chips de berenjena con miel de caña, los calamares a la andaluza y los huevos de Calaf estrellados (ya sea con foie o jamón ibérico). Su apuesta por productos de temporada también queda patente en sugerencias fuera de carta como las coquinas a la plancha, los chanquetes o un delicioso fricandó, perfecto para disfrutar en los meses más fríos.
Casa Amàlia
Casa Amàlia fusiona la cocina de raíces catalanas con propuestas más contemporáneas y destaca por su trato y atención al cliente. Este restaurante barcelonés es un referente de la cocina de mercado, comprometido con la calidad y sostenibilidad.
En el Time Out Market, Casa Amàlia se diferencia como el único establecimiento del espacio que cuenta con un restaurante al uso. En él mantienen la esencia original con una oferta dividida en curiosas secciones: Entretenimientos, Tradición y Transformación. Platos emblemáticos como los canelones de la yaya Pepi o la paella marinera conviven con creaciones innovadoras del chef Roberto Quispe, quien añade influencias andinas. El ambiente elegante y distendido, con capacidad para un centenar de comensales, y su magnífica terraza completan una experiencia gastronómica de categoría.
Casa Guinart
Con más de un siglo de historia en sus espaldas desde su apertura en 1899, Casa Guinart ha logrado reinventarse para convertirse en una insignia de la cocina catalana, entre la Rambla y el icónico Mercado de la Boqueria. Este establecimiento es un punto de encuentro para vendedores del mercado, barceloneses y, por supuesto, turistas. Bajo la dirección de David Moya y el cocinero Òscar Manresa, conocido por su profundo conocimiento de la Boqueria, Casa Guinart ahora ha trasladado también su cocina al Time Out Market con una apuesta firme por los ingredientes de temporada.
Manresa reinventa preparaciones tradicionales catalanas con un toque creativo, basándose en el recetario Corpus Culinari de la Cuina Catalana. Entre los platos más aclamados se encuentran la butifarra con alubias, las albóndigas con sepia y el bacalao confitado al ajo tostado. ¡Pruébalos!
Colmado Múrria
El Colmado Múrria es una referencia en la venta de productos gourmet en Barcelona. Desde sus inicios ha despuntado por ofrecer productos exclusivos, como champán y salmón ahumado, que fueron los primeros en comercializarse en la ciudad.
En el market el establecimiento continúa siendo un emblema en productos selectos, incluyendo una gran variedad de embutidos catalanes e ibéricos, foie, una selección de vinos, cavas y champán de alta gama, además de conservas y quesos de primera calidad. También dispone de una amplia oferta de cocas tradicionales. Todo bajo la gestión experta de Joan Múrria, un verdadero conocedor en la importación de productos gourmet.
Darvaza
En su nuevo local en el Time Out Market, este restaurante de brasas ha llevado su pasión por el fuego a un nuevo formato sin sacrificar un ápice de su sabor. De esta manera, Darvaza sigue ofreciendo un espectáculo culinario con un llamativo expositor de carnes en maduración que abarca desde cortes nacionales hasta Angus y Wagyu.
Más allá de sus sabrosas piezas a la brasa, destacan sus deliciosos brioches y un steak tartar que seguramente querrás repetir. La cocina, alimentada con carbón y virutas de madera, añade un aroma distintivo a cada plato. Y si lo que buscas es terminar con notas dulces, puedes elegir entre su tarta de queso o su donut torrija.
Fran López
Continuamos con el chef Fran López, con dos estrellas Michelin, que en el market presenta su propuesta culinaria de alta cocina, profundamente influenciada por las Terres de l’Ebre. A pesar de su juventud, López ha logrado combinar de forma magistral sabores de su zona natal con técnicas contemporáneas.
Las sardinas ahumadas con tomate y albahaca son uno de los platos más suculentos de la carta, toda una explosión mediterránea. Le siguen el sorprendente bao de cordero, acompañado de una salsa de yogur y menta y la caballa curada con ajoblanco, aceitunas kalamata, crema de manzanilla y anacardos tostados. En su carta tampoco faltan acertadas propuestas vegetarianas, como los falsos ñoquis de coliflor, bañados en una cremosa mezcla de parmesano y salvia, entre muchas otras opciones.
Jordi Artal
El panecillo de cochinillo ibérico con manzana caramelizada es una de las joyas culinarias que Jordi Artal (Cinc Sentits), chef galardonado con dos estrellas Michelin, ha traído al Time Out Market. Este plato fusiona a la perfección la jugosidad del cochinillo confitado con el toque dulce y equilibrado de la manzana, destacándose por su sabor y presentación.
Artal se enfoca en reinterpretar la cocina tradicional catalana utilizando siempre productos frescos y de proximidad para elaborar platos que capturan la esencia del territorio. Los visitantes del market pueden disfrutar de una minuta que abarca desde recetas tradicionales como el canelón de fiesta mayor de la abuela Sofía hasta propuestas más atrevidas y rompedoras. ¡Una opción ideal para experimentar la cocina catalana con matices vanguardistas!
La Balmesina
¿Amante de la pizza? Entonces, si visitas el market, no podrás irte sin probar las ligeras y crujientes de La Balmesina. Este restaurante ofrece una pizza gourmet única, hecha con masa madre fermentada en frío hasta 72 horas y harinas ecológicas. En lugar de la tradicional pizza napolitana, aquí aplican técnicas de panificación para lograr una textura que se diferencia del resto.
En La Balmesina te espera una amplia variedad de pizzas, que van desde clásicos como la de cuatro quesos —mozzarella, gorgonzola, burrata y ricotta ahumada— hasta opciones más trendy, como la pizza de burrata y pesto de albahaca. Para cocinarlas usan horno de gas, lo que garantiza la cocción exacta y evita el olor a humo, asegurando así la máxima calidad de la propuesta.
La Real Hamburguesería
La Real Hamburguesería se ha consolidado como un referente en la ciudad Condal gracias a sus elaboraciones de gran calidad. El chef Eduardo Egui, junto a su socio Arturo López, priorizan el buen producto y la elaboración artesanal de cada una de sus propuestas. ¡Incluso el guacamole, el ketchup, la mayonesa o el kimchi son preparados desde cero en el local!
Entre sus opciones más icónicas sobresale La Real, una hamburguesa clásica de sabor equilibrado, La Real 2.0, la Cheeseburger, la Parmesano y una opción vegetariana. Para acompañarlas, más allá de los tequeños, “no te puedes perder la Cebolla La Real, una cebolla crujiente con notas cítricas y salsa mayo-kimchi”, nos recomienda Egui, cortada como una flor y con una textura realmente interesante.
Monster Sushi
Bad Boy, con filete de buey, setas shiitake, aguacate y cebolla caramelizada; Nikkei, que combina langostino en tempura, atún y salsa de leche de tigre; y Venice, con salmón, aguacate, langostino y un toque picante, son algunos de los top rolls con los que Monster Sushi nos deleita en su nuevo stand.
Con años de experiencia entre Japón, California y Barcelona, la cadena ha perfeccionado la fusión de ingredientes frescos y técnicas japonesas tradicionales para crear opciones llenas de sabor y textura. Además del sushi, ofrecen platos calientes como los populares yakisoba, disponibles en versión vegetariana, con langostinos, pollo o solomillo de ternera. Todo se prepara al momento, garantizando frescura y calidad en cada bocado.
RiasKru
La unión de dos referentes del marisco en Barcelona, Rías de Galicia y Espai Kru, ha dado lugar a este espacio gastronómico del Time Out Market especializado en ofrecer productos frescos del mar. Capitaneado por Robert Gelonch, RiasKru apuesta por una cocina minimalista y creativa haciendo uso de los mejores ingredientes marinos de temporada. ¿El resultado? Interesantes creaciones de raíz gallega con pinceladas internacionales.
Entre los platos de su minuta encontramos el pulpo a la gallega, el cebiche de pescado limón con ají amarillo a la brasa o el tartar de atún con ajoblanco, una delicada combinación que demuestra el enfoque creativo del cocinero. También recomendamos dejarse llevar por los mariscos a la plancha, o hervidos, donde la sencillez de la preparación resalta la calidad del producto. ¡Una elección infalible!
Xuba Tacos
El chef Antonio Sáez, reconocido con dos estrellas Michelin en Lasarte, y su socio Raúl Salcido, han llevado al Time Out Market una fiel réplica del exitoso restaurante de cocina mexicana de la Calle Mallorca. Su amor por los sabores auténticos se hace evidente en una selección que honra las raíces de la comida callejera.
Para comenzar, el guacamole con torreznos es un must, una preparación que abre instantáneamente el apetito. Aunque el verdadero protagonismo recae en los tacos, con múltiples opciones para satisfacer todos los paladares. Entre ellos, destacan los tacos al pastor y la cochinita pibil. Estos últimos están elaborados con cerdo Duroc marinado en achiote, especias y cítricos, cocido lentamente para alcanzar su punto perfecto y servido con chile habanero y cebolla morada adobada. ¿No es para salivar?