Ajo blanco de piñones con carpaccio de sandía y atún rojo marinado
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1Para 1 litro de ajoblanco
- 300 g de piñones
- 1 diente ajo
- 15 g de aove
- 1 litro agua
- 10 cl de vinagre blanco
- Sal
- Sandía fresca
- 30 g de lomo de atún rojo
- Piñones tostados
- Brotes frescos de microvegetales
El chef Oriol Castell nos abre las puertas de la cocina del restaurante Ses Forquilles para compartir con nosotros una de las recetas más aclamadas de la carta: el ajo blanco de piñones con carpaccio de sandía y atún rojo marinado. Un plato fresco, repleto de matices y de una elegancia espectacular.
En este restaurante maonés se degusta producto de la isla. Recetas tradicionales que entreveran con una cocina viajera sorprendente. Castell y Marco Collado proponen una carta adaptada al paladar más actual ofreciendo una experiencia local donde además, puedes probar platos que reflejan las largas temporadas que, en este caso, Collado, ha pasado viajando por el mundo.
Fotos: Matías Ponsico.
/ Preparación.
El ajoblanco:
- Triturar todos los ingredientes del ajoblanco en un robot de cocina, pasar por un colador fino para evitar grumos y reservar en el frigorífico.
El carpaccio de sandía:
- Pelar y cortar a rodajas finas y deshidratar en el horno durante 3 horas a 80 °C. Reservar.
Para el atún:
- Cortar el lomo en dados de 2x2 cm y macerar durante 5 horas en soja.
El emplatado:
- En un plato sopero colocamos unas cinco láminas cortadas finas de sandía deshidratada como si se tratara de un carpaccio. Agregar cinco dados de atún rojo marinado previamente y unos piñones tostados. Acabar con las hojas de microvegetales y servir el ajoblanco en un jarra al lado.
Y ahora, a disfrutar.