/ Ingredientes.
Nº de comensales
21 bolsa de vainas de edamame
2 dientes de ajo
1 cucharadas de pasta de chili
1 cucharada de pasta de miso
1 cucharada de vino dulce de arroz (puede sustituirse por ½ cucharadita de azúcar)
2 cucharadas de salsa de soja
Aceite de girasol
Pipas, moríos de envidia: hace tiempo que el edamame –o, lo que es lo mismo, las vainas de soja– se ha convertido en el snack de moda. Y es que, igual que las pipas, este aperitivo que ha aterrizado con fuerza junto a otras modas de la cocina japonesa, es ligero, adopta principalmente el sabor de su condimento y resulta imposible dejar de comerlo. Y, además, ¡es increíblemente saludable! El edamame aporta proteínas, minerales y micronutrientes como el fósforo, calcio, hierro, sodio, manganeso, magnesio y vitaminas C, B9, K y un alto contenido en fibra. Por eso, si quieres convertirlo en tu nuevo pica-pica de referencia, te dejamos esta deliciosa versión picante, que hace de las vainas un bocado más vibrante.
/ Preparación.
Cocer las vainas de edamame con agua y sal según las instrucciones del paquete. Escurrir y reservar.
En una sartén sobre fuego medio, calentar un poco de aceite de girasol y dorar muy ligeramente los dientes de ajo, picados.
Incorporar las pastas de chili y de miso, y luego la salsa de soja y el mirin, y cocinar sin dejar de remover hasta que la salsa tome una consistencia algo densa.
Entonces, incorporar las vainas de edamame cocidas a la sartén, apagar el fuego, y remover hasta que queden completamente cubiertas con la salsa.