Cómo hacer crumpets: Receta de crumpet
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1Para 4 personas
- 125 g de harina
- 200 ml de leche
- 1 cucharada de mantequilla (+ extra, para cocinar)
- ½ cucharadita de azúcar
- ¼ sobre de levadura
- ¼ cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
A pesar de que esta clásica receta británica puede recordarnos a una simple y tradicional tortita, la textura y densidad del crumpet lo convierte en un bocado sorprendente y delicioso. Aunque ambos se elaboran a partir de una masa fina y suave que se cocina a la sartén, los crumpets incorporan fermentos o levaduras que provocan burbujas de aire en su superficie y los hacen más ligeros y esponjosos, asemejándose así más a un English muffin que a una pancake.
Nota: Puesto que los crumpets son gruesos y bastante uniformes, se acostumbran a emplear moldes a la hora de prepararlos, ya sean específicos para este cometido o moldes para galletas.
/ Preparación.
- Calienta la mantequilla con la leche en una sartén a fuego bajo hasta que se derrita y reserva hasta que temple.
- Combina el azúcar con la levadura en un bol y vierte parte de la leche con mantequilla derretida, mezclando hasta que adquiera consistencia espumosa.
- Combina la harina con la pizca de sal en un bol lo suficientemente grande y forma una montaña con una depresión en el medio. Incorpora la mezcla de leche y levadura, mezcla, y vierte el resto de la leche con la mantequilla derretida. Cubre con un trapo de cocina limpio y deja que la masa repose en un sitio cálido hasta que crezca y adquiera mucha espumosidad (alrededor de 1 hora y media).
- Disuelve el bicarbonato en un dedo de agua caliente, añádelo a la masa y mezcla para incorporarlo. Vuelve a cubrir el bol y déjalo reposar otra media hora.
- Derrite un poco de mantequilla en una sartén a fuego medio, coloca los moldes y vierte la masa con una cacerola hasta llenarlos por la mitad. Deja que se cocinen hasta que aparezcan burbujas en la superficie, y entonces retira los moldes y voltéalos para acabar de cocinarlos por el otro lado.
- Sírvelos aún calientes con mantequilla, mermelada sirope u otros condimentos dulces o salados.