Cómo hacer leche frita
/ Ingredientes.
Nº de comensales
41 l de leche
50 g de maicena
50 g de harina
100 g de azúcar
1 cucharada de aceite de girasol
1 rama de canela (para infusionar)
2 huevos (para rebozar)
Harina (para rebozar)
Aceite de oliva (para freír)
Azúcar (para espolvorear)
Canela molida (para espolvorear)
Este postre, propio del periodo de Cuaresma y Semana Santa, es un manjar de antaño muy fácil de preparar, untuoso y delicioso. Igual que las torrijas, el rebozo y la fritura hacen de él un dulce hipercalórico que debe comerse con moderación, pero también un antojo irresistible. ¡Te explicamos cómo preparar leche frita en casa!
/ Preparación.
En un bol grande, mezclar la maicena con el azúcar y una cuarta parte de la leche.
Hervir el resto de la leche con la rama de canela hasta que quede infusionada, aproximadamente 10 minutos a fuego medio.
Verter la leche infusionada, a través de un colador, en la mezcla del bol.
Transferir la pasta resultante al cazo de nuevo y cocinar a fuego bajo, removiendo constantemente, otros 10 minutos.
Cuando la pasta haya espesado, transferir a una bandeja engrasada previamente con aceite de girasol y dejar refrigerar durante toda la noche. Al día siguiente, retirar de la nevera, volcar sobre una tabla también engrasada con aceite de girasol y cortar en cubitos.
Poner a calentar aceite abundante en una sartén. Batir dos huevos en un bol y preparar un plato hondo con harina. Mojar cada uno de los cubitos en harina y huevo y freír. Una vez dorados, retirar a un plato preparado con papel de cocina hasta que se seque el exceso de aceite. Espolvorear con azúcar y canela.