Tarta de queso liquida, coulant o fundente
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1- 180 g de galletas tipo Digestive
- 90 g de mantequilla
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharada de azúcar
- 400 g de queso mascarpone
- 100 g de queso parmesano
- 100 g de queso crema
- 6 huevos
- 400 ml de nata para montar
- 180 g de azúcar
- Una pizca de sal
La tarta de queso al horno, cremosa y fundente, se ha hecho tremendamente popular en los últimos años y los establecimientos de La Bientirada se han hecho populares con contar con una de las recetas más deliciosas de todo Madrid. Su tarta de queso no puede faltar en el momento del postre así que aquí va una receta para todos aquellos que no se puedan desplazar a probarla. Eso sí, nada mejor que disfrutar de ella en sus populares barras tras haber probado un poco de su mítica ensaladilla o unas gildas.
Lo primero de esta tarta de queso será elaborar la base. Para que quede más crujiente es mejor hornearla que congelarla. Después habrá que preparar la mezcla de los quesos con nata, huevos y azúcar que irá por encima de esa base de galleta para luego proceder a hornear. Por supuesto, otra clave es el horneado para que quede dorada por encima pero no completamente cocinada en su interior para que la textura sea jugosa y algo húmeda. Como consejo, una vez fuera del horno no se recomienda introducirla en la nevera porque resultaría después más consistente.
Esta tarta se sirve sola, sin ningún añadido, pero también se podría acompañar con un poco de coulis de fresa o de mango, de una crema de chocolate o un poco de fruta fresca troceada. Aunque no sea la fidedigna, esta tarta de queso se hace en molde de 24 centímetros y se acerca mucho a la deliciosa tarta que sirven en La Bientirada. Una vez que se prueba, siempre se quiere pedir al final de la comanda.
/ Preparación.
- Precalentar el horno a 190 ºC.
- Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida, la sal y el azúcar. Untar un molde con mantequilla por los bordes y poner una base de papel de hornear.
- Poner la mezcla de las galletas en el molde y apretar muy bien en el fondo, para que se haga una capa de galleta sólida. Introducir en el horno y cocinar durante 12 minutos. Enfriar completamente.
- En un bol, poner los quesos con los huevos, la nata, el azúcar y la sal y triturar muy bien hasta que quede homogéneo. Dejar reposar durante 30 minutos.
- Verter el preparado sobre la base de galleta horneada y fría y meter en el horno. Cocinar durante 26 minutos o hasta que el centro quede bailón todavía y los bordes hechos.
- Dejar enfriar al menos 4 horas antes de servir, es crucial para que se asiente todo.