Divertidos rollitos frescos NEM CUỐN

Divertidos rollitos frescos NEM CUỐN
Divertidos rollitos frescos NEM CUỐN
2 Diciembre, 2017
Núria Bonet Icart
15 minutos

/ Ingredientes.

Nº de comensales

1
  • 10 langostinos
  • 200gr de fideos de arroz 
  • 15 piezas de papel de arroz vietnamita
  • Vegetales frescos: Lechuga trocadero, menta, zanahoria rallada, papaya verde rallada
  • Salsa HoiSin
  • Crema de cacahuetes
  • Cacahuetes picados
  • Salsa Sriracha
Esta es una receta no sólo sabrosa y ligera, sino además divertida, muy recomendable de hacer en una comida con amigos. Importada de la más genuina tradición vietnamita, os proponemos cocinar unos rollitos frescos NEM CUỐN.
Si estás leyendo esta receta, es que ya te sientes interpelado por el exotismo y el buen hacer de la cocina vietnamita. Prometemos que se trata de un procedimiento sencillo cuyo resultado es espectacular, por su sabor equilibrado y por la combinación de ingredientes casi perfecta.

A continuación os traspasamos todo el saber de Anh-Van Chac, fundadora junto a Carles Amat del restaurante Món Viêt de Barcelona. Anh-Van proviene de família de restauradores vietnamita, por lo que su cocina, más auténtica, no puede ser. Os propone unos rollitos frescos NEM CUỐN, elaborados a base de fideos de arroz, vegetales frescos y langostinos. 

/ Preparación.

Preparación

-Poner en remojo los fideos de arroz (mínimo una hora). Hervir los fideos 3 minutos, escurrirlos y pasarle agua fría para que queden templados.

-Hervir los langostinos y retirar las cabezas (no las necesitaremos). Una vez hervidos y fríos, pelarlos y cortarlos transversalmente por la mitad.

-Disponer de un cuenco con agua caliente (no hace falta que sea agua hervida, con agua del grifo caliente es suficiente). Este agua es para humedecer el papel de arroz y hacerlo flexible para enrollar.

-Limpiar, cortar y rallar todos la zanahoria y la papaya verde. También se pueden utilizar pepino, brotes de soja... Cualquier vegetal fresco que se pueda comer crudo y sea crujiente.

-Limpiar la lechuga trocadero y escoger las partes más suaves y flexibles. Las partes duras romperían el papel de arroz.

 

Enrollado:

-Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, sólo hace falta enrollar el rollo. 

-Colocar un trapo húmedo en la mesa. 

-Mojar el papel de arroz en el cuenco de agua caliente y colocarlo sobre el trapo húmedo. 

-Colocar por orden: Hoja de lechuga, fideos de arroz, zanahoria, papaya verde, menta, langostinos.

-Enrollar prensando bien para que a la hora de comerlo no se deshaga el rollo.

- Mezclar la salsa HoiSin con crema de cacahuetes y Sriracha. Poner más cacahuetes como topping.

-Y una última recomendación de Anh-Van: “A disfrutar de unos rollos frescos y ligeros. Se comen con las manos y se mojan en la salsa en cada bocado. Chúc ăn ngon! (¡Que aproveche!)”

/ Te Gustarán.