Ensaladilla de langostinos, mayonesa de kimchi y togarashi de Suculento
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1- 2,5 kg de patatas cocidas
- 250 g de zanahoria cocida
- 6 huevos cocidos
- 150 ml de AOVE
- 450 g de mayonesa Hellmann’s
- 500 g de langostinos cocidos y picados
- 1 limón
- 1 hora de laurel
- 1 cabeza de bogavante
- Sal
- Togarashi
Para la mayonesa kimchi:
- 300 g de mayonesa Hellmann´s
- 50 g de salsa kimchi
- ½ naranja (zumo y ralladura de la piel)
La ensaladilla de langostinos es un plato que siempre está en la carta de Suculento, un restaurante sevillano con una propuesta muy apetecible. Un clásico de la cocina mediterránea, pero con toques asiáticos que lo convierten en un bocado muy divertido y original.
/ Preparación.
- Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas y la piel. Cocemos los langostinos en agua con sal y reservamos el agua para la cocción de las patatas.
- Cocemos las patatas sin pelar y las zanahorias sin piel en una cacerola junto con el limón, el laurel, la cabeza del bogavante, la sal y el agua donde cocimos los langostinos, con cabezas y pieles. Cuanto estén tiernas, colar, reservar y dejar que se enfríen solas.
- Cocer los huevos, pelarlos y picarlos en pequeños trozos.
- Picar los langostinos en pequeños trozos también, con el cuchillo, y reservar algunos para la presentación del plato.
- Pelar las patatas y cortarlas en dados pequeños, al igual que las zanahorias.
- Machacar alguna patata para dar más cremosidad a la ensaladilla y dejar enfriar un poco.
- Cuando todavía esté templada la patata, añadir el aceite de oliva, un poco de sal, los huevos picados, un poco de zumo de limón y la mayonesa Hellmann's. Rectificar de sal al gusto.
- Para la mayonesa de kimchi: rallamos un poco de piel de naranja en un vaso de batidora, añadimos el zumo de ½ naranja, 50 g de salsa kimchi y 300 g de mayonesa. Trituramos y rectificamos de sal si es necesario.
- Emplatado: extendemos la ensaladilla en un plato con un dedo de grosor, decoramos haciendo bolas con la mayonesa kimchi (en un biberón) y terminamos espolvoreando togarashi, cebollino y AOVE.