Langostinos con calabacín y queso viejo de oveja
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1- 12 langostinos
- 150 g de queso viejo de oveja (18 meses)
- 3 cucharadas de nata
- 2 cucharadas de salsa de soja Kikkoman
- 3 dientes de ajo
- ½ calabacín cortado en dados
- 7 gotas de tabasco ahumado
- 1 puñado de perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
La cervecería lagunera (Tenerife) La Artillería ha invitado a Gastronosfera a entrar en su cocina para preparar este delicioso plato de langostinos, calabacín y queso curado de oveja para mojar pan. No es nada complicado y podrás presumir de cocinillas con solo diez minutos de trabajo en la cocina. Y si quieres impresionar con un emplatado espectacular, no te olvides de añadir unas flores comestibles.
/ Preparación.
- Fileteamos los dientes de ajo. Ponemos en un cuenco pequeño y añadimos abundante aceite de oliva hasta cubrir. Dejamos reposar un ratito para que se impregne el sabor.
- En un mortero hacemos un majado de ajo y perejil. Esta especie de salsa, muy fácil de hacer, ayuda a realzar los sabores. Es perfecta para cualquier tipo de carne, marisco o vegetales guisados o al vapor. Ponemos en un mortero el perejil con el ajo y un chorrito de aceite y machacamos hasta que quede todo triturado y cremoso.
- Luego ponemos una sartén al fuego y añadimos tres cucharadas soperas de ese aceite con un poco de ajo. Añadimos los langostinos y el calabacín, un chorrito de soja y 7 gotitas de tabasco ahumado. Dejamos que se doren los langostinos y cuando cambian de color le damos la vuelta a todo.
- Incorporamos el queso de oveja rallado, tres cucharadas de nata, sal y removemos un poquito para integrar todos los ingredientes.
- Servimos en un plato hondo y decoramos con unas gotas de la majada de perejil, unas semillas de ají dulce deshidratado y unas flores comestibles… y ¡a disfrutar!