/ Ingredientes.
Nº de comensales
26 molletes
1 ración de rabo de toro (deshuesado y desmigado tras una larga cocción en vino)
1 ración de calamares a la andaluza
Mayonesa de kimchi
Alioli de ajo escalivado
Ralladura de lima
Cebollino
Brotes verdes
Cocina de mercado orientada por el recetario tradicional catalán y el tapeo andaluz: este es el concepto que guía Quillo Bar, un estilizado pero informal espacio gastronómico situado en el distrito de Ciutat Vella, Barcelona. El ambiente distendido pero cálido que lo caracteriza, su oferta de entretenimiento en directo algunas noches por semana y, sobre todo, su propuesta actualizada de platillos clásicos lo convierten en un local ideal donde disfrutar en compañía en pleno corazón de la Ciudad Condal.
Una de las tapas más populares de su carta son los molletes, principalmente el meloso de rabo de toro y el más fresco de calamares a la andaluza, servidos en raciones de tres o individuales: un bocado gustoso, de texturas suaves y cargado de acentos sorprendentes como el kimchi o la lima.
/ Preparación.
Realizar un corte longitudinal en cada uno de los molletes, sin llegar a partirlos del todo. Tostar ligeramente al horno para conseguir un toque crujiente.
Esparcir una base de alioli en tres de ellos y una de mayonesa de kimchi en los otros tres. Rellenar los primeros con una cucharada y media de carne de rabo de toro, y los segundos con una cucharada y media de calamares a la andaluza.
Completar con tres esferas de sus respectivas salsas sobre el relleno.
Servir cada grupo de tres molletes sobre un mézclum de brotes verdes, aliñado al gusto. Finalizar con un toque de ralladura de lima sobre los molletes de calamares y espolvorear comino sobre los de rabo de toro.