Receta de flan de huevo casero
/ Ingredientes.
Nº de comensales
41 l de leche
8 huevos
350 g de azúcar
1 rama de canela
Ralladura de 1 limón
Agua
El flan de huevo es uno de esos postres tradicionales que ha disfrutado de una segunda vida al convertirse en la fijación de toda una generación de nuevos e innovadores chefs. Pero, más allá de las filigranas y propuestas vanguardistas que puedan copar nuestra atención estos días, donde se ponga una buena receta de flan de huevo casero tradicional, que se quite todo lo demás.
No es fácil, pero esta es la receta de flan de huevo por la que optamos en la entrada que nos ocupa: un flan de huevo tradicional al baño maría, aunque también se podría preparar una receta de flan de huevo al microondas. Sea como sea, el mejor flan de huevo casero es el que puedes compartir con los tuyos, así que anota los pasos y ofréceles este delicioso postre en la próxima comida o cena. ¡Los dejarás encantados!
/ Preparación.
Poner 150 g de azúcar en el fondo de un cazo y acercarlo al fuego para que se deshaga y tome un color tostado. Añadir un chorrito de agua y, cuando el azúcar esté bien deshecho, repartir en los moldes individuales que se utilizarán para el flan.
Poner a hervir la leche con los 200 g de azúcar restantes, la rama de canela y la ralladura de limón. Cuando rompa a hervir, colar la leche, añadir 8 huevos batidos y mezclar bien, pero sin llegar a batir, para evitar incorporar aire y que los flanes tengan burbujas.
Repartir la mezcla en los moldes con el caramelo y poner a cocer al horno al baño maría (es decir, una bandeja en la que pondremos dos dedos de agua) a 180ºC durante 25-30 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar en la nevera por lo menos 24 horas.