Receta de key lime pie o tarta de lima
/ Ingredientes.
Nº de comensales
6Para la base:
200 g de galletas tipo María
100 g de mantequilla
50 g de azúcar
Para el relleno:
400 g de leche condensada
4 yemas de huevo
120 ml de zumo de lima
Ralladura de 2 limas
Para la cobertura:
250 ml de crema para batir
30 g de azúcar glass
Ralladura de lima para decorar
Originaria de los Cayos de Florida, la key lime pie o tarta de lima es una receta símbolo de la gastronomía estadounidense que ha conquistado paladares en todo el mundo. Su historia se remonta a principios del siglo XX, cuando los pescadores de la región comenzaron a utilizar las pequeñas limas de los Cayos, que son más ácidas y aromáticas que las limas comunes. Con ingredientes simples, como leche condensada, yemas de huevo y jugo de lima, esta tarta se popularizó rápidamente gracias a su frescura y a la facilidad de su preparación.
La key lime pie o tarta de lima no solo destaca por su delicioso sabor, que puede recordar al del pastel de limón, sino también por su resultona presentación: decorada con nata batida y con un tono verde brillante, este pastel de lima llama la atención de cualquiera, sobre todo si se esconde tras el vidrio en la barra de un restaurante de carretera, donde suele servirse. ¡Trasládate a un auténtico diner de Florida preparándola en casa!
/ Preparación.
Precalentar el horno a 180 °C (350 °F). Paralelamente, triturar las galletas en un procesador de alimentos o Thermomix hasta obtener un polvo fino.
Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida y el azúcar hasta que estén bien combinadas, y pasar esta mezcla a un molde para tarta, aplastando el fondo y los lados para conseguir una base uniforme.
Hornear la base durante 10 minutos o hasta que esté dorada. Entonces, sacar y dejar enfriar.
Mientras se enfría, batir las yemas de huevo en un bol grande hasta que estén bien mezcladas. Agregar la leche condensada, el zumo y la ralladura de lima y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter el relleno sobre la base de galleta, ya fría, y volver a hornear durante 15 minutos. Entonces, retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Meter la tarta a la nevera y dejar que se refrigere durante al menos 3 horas e idealmente toda la noche.
Antes de servir, batir la crema con el azúcar glass hasta obtener picos suaves y cubrir la tarta fría con la crema y la ralladura de lima.