Receta de leche merengada
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1 l de leche entera
150 g de azúcar
1 cáscara de limón
1 rama de canela
2 claras de huevo
1 cucharada de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
Canela en polvo
Ni smoothies, ni frappés: la auténtica bebida de verano es la leche merengada. Seguramente la puedas encontrar en tu heladería u horchatería de confianza, pero si te apetece prepararla en casa, te explicamos cómo hacer leche merengada con una receta muy fácil.
Al fin y al cabo, es un proceso sencillísimo que emplea ingredientes muy comunes (puede ser una buena opción si tienes claras de huevo sobrantes que no sabes cómo aprovechar).
Si te apetece, incluso puedes convertirla en un helado casero siguiendo nuestra guía de consejos. ¡Cualquier excusa es buena para darse un capricho fresquito!
/ Preparación.
Pelar el limón con cuidado y retirar la parte blanca de la cáscara para evitar sabores amargos.
Poner la leche, la rama de canela y la cáscara de limón a calentar en una cacerola sobre fuego medio hasta que empiece a hervir y, una vez entre en ebullición, reducir el fuego y dejar que se cocine durante 10 minutos.
Retirar la cacerola y dejar enfriar un poco antes de colar la leche para retirar los aromatizantes.
Mezclar el azúcar con la leche infusionada y remover hasta que se disuelva.
En un bol, montar las claras de huevo con el azúcar glass a punto de nieve. Incorporar suavemente las claras montadas a la leche con movimientos envolventes y añadir el extracto de vainilla al final.
Verter todo en una jarra y refrigerar en la nevera para servir fría, con canela en polvo espolvoreada por encima.